FÚTBOL INTERNACIONAL

Colo Colo presentó a Pablo Guede como su nuevo DT

Por Redacción EG · 18 de julio de 2016

El ex entrenador de San Lorenzo asumió como nuevo director técnico del equipo chileno, con quien firmó un contrato por dos temporadas.


 
Pablo Guede
 A poco más de un mes de su renuncia a San Lorenzo, Pablo Guede fue presentado como nuevo entrenador de Colo Colo. Desmintiendo los rumores sobre un supuesto acuerdo millonario con un equipo de los Emiratos Árabes, el director técnico asumió en el equipo chileno, con quien firmó un contrato por dos años.

  Luego de dirigir su primer entrenamiento, Guede habló en conferencia de prensa y destacó la importancia de este nuevo paso en su carrera: “Tengo la suerte que me eligieron de un club gigantesco como es Colo Colo. El más grande de Chile. Es muy lindo el apoyo del hincha, pero acá hay que ganar. Es un club muy grande. Tenía pensado no entrenar, tenía los pasajes para irme a Las Vegas y lo tuve que suspender. Pero salió esto. Ya está. Es difícil decirle que no a Colo Colo cuando te vienen a buscar”.

  Sobre su idea de juego, recalcó: “Necesitamos paciencia, tiempo. Nos tenemos que adaptar, yo a los jugadores y ellos a mí. Una vez que tengamos la pelota vamos a ser verticales y atacar, que es lo que a mí me gusta. No sé qué tiempo vamos a tardar en encontrar la forma que a mí me gusta. Siempre fueron plazos diferentes. Quiero un equipo con intensidad. Tener la pelota y hacer más goles que el rival”.

  Así, el entrenador que no quiso hablar sobre su paso por San Lorenzo, vuelve al fútbol chileno luego de su experiencia con Palestino, entre 2014 y 2015. Al respecto, recordó: “En Palestino me sentí a gusto con la gente, el club, la hinchada, los trabajadores. Me gustó mucho la filosofía del club”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR