FÚTBOL INTERNACIONAL

Griezmann, Balón y Botín de Oro en la Eurocopa

Por Redacción EG · 11 de julio de 2016

Además de ser el goleador del torneo, el delantero francés fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del certamen.


 
Antoine Griezmann
 Pese a haber recibido el Balón y Botín de Oro en la Eurocopa, Antoine Griezmann no debe estar contento. Ayer, tras caer ante Portugal en tiempo suplementario, perdió su segunda final en menos de 2 meses, luego de haber sido derrotado con el Atlético de Madrid, ante el Real, en la definición de la Champions League.

  El delantero francés fue elegido como el mejor jugador de la Euro por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse. El zurdo fue fundamental para que su equipo llegue a la final. Además, con 6 tantos, recibió el premio al goleador del campeonato. Marcó un gol en la fase de grupos, ante Albania, 2 en octavos de final ante Irlanda, 1 en cuartos de final ante Islandia y 2 en semifinales ante Alemania.

  Por otro lado, el portugués Renato Sánches, de 18 años, fue elegido el mejor jugador joven de la competición. La UEFA también anunció el 11 ideal del torneo, donde llama la atención la ausencia de Gareth Bale, que llevó a Gales a un histórico tercer puesto. El equipo completo: Rui Patricio (POR); Joshua Kimmich (ALE), Jérôme Boateng (ALE), Pepe (POR), Raphaël Guerreiro (POR); Toni Kroos (ALE), Joe Allen (GAL), Aaron Ramsey (GAL); Antoine Griezmann (FRA), Dimitri Payet (FRA), Cristiano Ronaldo (POR).

  

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR