FÚTBOL INTERNACIONAL

Incidentes en la fan zone de París

Por Redacción EG · 10 de julio de 2016

La policía francesa tuvo que intervenir en los desmanes causados por un grupo de fanáticos que quiso ingresar cuando el acceso ya había sido cerrado.


La policía francesa tuvo que intervenir para frenar los desmanes ocasionados por un grupo de fanáticos, entre los miles que se congregaron en las cercanías de la Torre Eiffel, donde está situada la fan zona de esta Eurocopa, para presenciar la final entre la selección anfitriona y Portugal.


Les jets de projectiles en direction des forces de l'ordre (Video - 22H).#TourEiffel #FRAPOR #Euro2016 pic.twitter.com/XdXEbEx2sG
— Remy Buisine (@RemyBuisine) 10 de julio de 2016 

La intervención policial fue consecuencia del accionar de un grupo que quería penetrar la zona vallada sin autorización, cuando esta ya estaba colmada de hinchas y su acceso ya había sido cerrado.



Los agentes recurrieron a los gaes lacrimógenos y al agua para intentar controlar a los hinchas. Francia diagramó un plan de seguridad especial para este partido. Para preservar el orden en la capital durante la jornada de domingo, el gobierno puso 6800 uniformados en la calle. Los agentes, que contaron con el apoyo de gendarmería, se dividieron entre la zona del estadio, la fan zone, los Campos Eliseos y las postas principales del transporte público parisino.

 



Ver artículo completo