FÚTBOL INTERNACIONAL

Zidane, en la mesa de los grandes

Por Redacción EG · 28 de mayo de 2016

Es el séptimo que logra la Copa de Europa como jugador y como entrenador. Menos de seis meses después de su debut como DT en la Primera del Real Madrid, ya es campeón continental.


Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti... y Zinedine Zidane. ¿Qué tiene en común? Que todos fueron campeones como jugadores y como técnicos de la Copa de Europa. Una mesa exclusiva y obviamente honrosa, a la que a partir de ahora pertenecerá Zizou, que hace menos de seis meses dirigía el Real Madrid B y ahora está coronándose como el mejor de Europa. 

Miguel Muñoz, el primero en lograr la hazaña, fue campeón con el Real Madrid como jugador y como técnico. Cruyff logró la Copa de Europa jugando para el Ajax y como técnico la ganó con el Barcelona. Rijkaard, al igual que Ancelotti, dieron la vuelta con el Milan de los holandeses, y luego dirigiendo a equipos lo hicieron con Barcelona y Milan y Real Madrid, respectivamente. Guardiola ganó ambas con el Barcelona y Trapattoni con el Milan como jugador y la Juventus como DT. Zidane, por su parte, también levantó ambas con el Real Madrid. 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR