PRIMERA DIVISIÓN

La respuesta del DT de Instituto ante un posible incentivo extra para ganarle a River

Por Redacción EG · 15 de abril de 2024

Diego Dabove, tajante ante las especulaciones de cara al choque de este martes con el Millonario.


INSTITUTO ya quedó afuera de la posibilidad de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga, pero cerrará su participación este martes en su casa y nada menos que ante River, que necesita al menos un empate para seguir adelante en el torneo.

Al convertirse en árbitro de la situación del Millonario, el entrenador Diego Dabove echó por tierra cualquier especulación acerca de una motivación económica hacia su equipo de aquellos clubes interesados en que venza a los de Núñez para propiciar su propia continuidad en la Copa.

"Hace mil años que ando en el fútbol y siempre aparecen las especulaciones, más con una clasificacón en juego. Me tengo que enfocar en lo futbolístico y tratar de terminar con 20 puntos. Eso de por sí sería una motivación muy grande. Estuvimos un buen tiempo en el lote de arriba y en el tramo final quedamos afuera. Nos tenemos que solidificar y el esfuerzo extra pasa por ahí", manifestó el entrenador.

Para la Gloria, el compromiso contra los de la Banda Roja tiene el desafío de "cortar la racha y sumar. En la tabla general y el promedio es fundamental seguir tranquilos y holgados. Queremos que el tránsito de Instituto en primera este año sea más holgado que en el anterior, estar cerca de las copas. Cada punto es trascendente y la motivación de este tipo de rivales es muy importante", señaló.

En diálogo con ESPN, Dabove reconoció que la baja de Miguel Borja, que no será el 9 de River por una sobrecarga muscular, "es importante porque es el goleador del campeonato, pero las variantes que tiene Demichelis le siguen sosteniendo la jerarquía, quizá no las características. Hay que tener la misma atención y modificar alguna cosa en el sistema defensivo, pero la complejidad se sostiene".


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR