PRIMERA DIVISIÓN

"Odio a Estudiantes con todo mi corazón"

Por Redacción EG · 12 de abril de 2024

Un ex entrenador remarcó su rechazo al Pincha y se candidateó para dirigir a Gimnasia. "Es mi mayor motivación", expresó.


DANIEL PROFE CÓRDOBA, entrenador de Estudiantes entre 1995 y 1997, se candidateó para reemplazar a Leonardo Madelón en Gimnasia y marcó que una de sus máximas motivaciones es el odio que le tiene al Pincha.

"Vendí 30 millones de dólares en jugadores y no toqué un peso. No me pagaron a término, lo salvé del descenso, de la quiebra. En 26 años no me llamaron nunca. Cuando volvió Miguel Russo dije: 'no quiero volver más a Estudiantes'. Lo odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia", reveló Córdoba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficoweb)

Por otra parte, descartó que su pasado pincharrata sea un impedimento. "Acá hay varios técnicos como Garisto, como Solari, que dirigieron Estudiantes y Gimnasia. Pero no, que el profe es de Estudiantes. ¿Sabés por qué estoy podrido? Porque el fútbol que yo tengo en la cabeza para primera, para inferiores, para infantiles, no lo tiene nadie en la República Argentina. Ni Scaloni lo tiene en la cabeza", manifestó en un audio filtrado.

Además, destacó que Gimnasia necesita un giro de 180 grados en varios aspectos. "Lo que hay que cambiar es el corazón. Hay que cambiar el cerebro. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que cambiar las aspiraciones. Con los pibes igual. Hay que crear un sentido de identidad. Soy el único tipo que puede hacer la cosas bien en la República Argentina. El primer mes me quedo viviendo en Estancia Chica", dijo.

El Profe Córdoba dirigió a Estudiantes desde 1995 hasta 1997. Foto: Archivo El Gráfico
 
Por último, citó a los directivos de Gimnasia para explicarles su proyecto. "Si quieren al Profe Córdoba que vengan los dirigentes y nos juntamos. Lo único que hacen es emparchar. Todos tienen mi teléfono, me llaman y nos juntamos a hablar de fútbol", cerró.

   

Imagen de Portada: Matías Di Julio


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR