PRIMERA DIVISIÓN

Juan Sebastián Verón, de la localía de Los Pumas en UNO al modelo a seguir para Estudiantes

Por Redacción EG · 12 de abril de 2024

El flamante presidente del Pincha tocó todos los temas y marcó la necesidad de modernizarse.


JUAN SEBASTIÁN VERÓN asumió nuevamente como presidente de Estudiantes. En la semana de su proclamación, destacó la posibilidad de tener a Los Pumas en el Estadio UNO, marcó la necesidad de modernizar a los clubes y también se ilusionó con hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

Sobre el partido que disputará la Selección Argentina de Rugby ante Australia el 31 de agosto en la cancha de Estudiantes, el mandamás manifestó: "Son cosas que se vienen trabajando desde hace bastante. Cuando empezamos a plantear el nuevo estadio también nos referíamos a esto, de poder tener no solo fútbol sino otro tipo de eventos, y que sea un punto neurálgico de La Plata. Hay un trabajo detrás de generar contactos, potenciar la marca, crear alianzas. Eso lleva mucho tiempo y es un trabajo".

Por otra parte, se metió de lleno en el debate de la introducción de capitales privados en el fútbol argentino. "No es cuestión de copiar y pegar el modelo 51%-49% que se hace en la Bundesliga. Tiene que haber un sistema que sea para el fútbol argentino. Los clubes vienen gestionados así desde los años 50. Quiebran y vuelven a estar bien", enfatizó el ex capitán de la Selección Argentina.

 

La Brujita fue campeón de la Libertadores en el 2009. Foto: Fotobaires
 

"Lo primero es analizarlo. Cuando vos decís algo distinto o nuevo lo primero que sale es no. Y está bárbaro, pero, ¿Qué me propones vos? ¿Qué otra forma tenés para crecer? Es un sistema gastado el nuestro. Del 2014 a hoy, el precio del jugador medio para vender es de 8.000.000 de dólares y nosotros siempre lo vendimos al mismo precio, no varió. Los precios siguen subiendo y vos seguís vendiendo a lo mismo. ¿Cómo hacés para crecer? Vivimos administrando pobreza", reflexionó la Brujita en una entrevista con Cielosports.

Con respecto a la gran obsesión del León, la Copa Libertadores, el ídolo, que fue campeón de la edición 2009, cerró: "Estudiantes, cuando participó de una Copa, siempre lo hizo bien, al borde de pegar batacazos importantes. Si es octavos, cuartos, no sé. Ojalá que sea lo mejor en base a la expectativa que vaya generando"

Imagen de Portada: Prensa Estudiantes


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR