PRIMERA DIVISIÓN

Jorge Brito: de la banca a Demichelis a la crítica por el formato de los torneos

Por Redacción EG · 15 de marzo de 2024

El presidente de River volvió a elogiar al entrenador tras levantar la Supercopa Argentina y se refirió a la próxima Copa Libertadores. Además, sugirió cómo deberían jugarse los campeonatos.


JORGE BRITO reiteró su simpatía por la labor de Martín Demichelis al frente del primer equipo de fútbol y confesó que "él tiene un contrato y queremos cumplirlo".

El presidente de River volvió a bancar la gestión de Martín Demichelis y habló de los objetivos de este año: "si bien el objetivo de River es la Libertadores, si vos tenes un técnico que te gana los dos campeonatos, que te gana los clásicos a Boca, no vas a querer cambiarlo. Hay que ser consientes de que el año pasado no fue menor en lo futbolístico".

"La demanda del hincha de River siempre es ir por más. Y esta muy bien que así sea", añadió a pocos días de la obtención de la Supercopa Argentina.

A su vez, criticó el formato de disputa actual de la Liga Profesional: "lo dije muchas veces y lo voy a seguir diciendo: este modelo de campeonato no me gusta".

Y sugirió que "tenemos que tener un campeonato de 20 equipos con Apertura y Clausura o un campeonato único. Tenemos que recuperar la soberanía de la Liga que era de los clubes".

Del nivel del arbitraje del fútbol argentino, Brito consideró que "Beligoy nunca quiso calificar los árbitros por nivel y por partidos, algo que era muy simple para seleccionar los árbitros y sea todo más trasparente. El técnico de Independiente explotó por una situación que se dijo que iba a suceder".

Con respecto al supuesto interés de Real Madrid por Franco Mastantuono, el presidente del club de Núñez reconoció que "no hubo nada formal. Pero, sí en charlas con dirigentes de clubes importantes, nos preguntan por él".

"No hay intención de River por transferirlo, queremos disfrutarlo y estamos esperando prontamente para renovarle su contrato", agregó en ESPN.
 

El mercado de pases de junio

Ante una posibilidad de repatriar a Juanfer Quintero, el presidente de River confesó que "lo estamos viendo en Racing, está haciendo un gran campeonato. En el mercado de pases se analizarán todas las variantes, es una posición en la que tenemos muchos jugadores. Habrá que verlo en junio".

Sobre la cantidad de delanteros que tiene Demichelis a disposición, Brito analizó que "estamos convencidos que tenemos tres delanteros de jerarquía, y que era momento de que Ruberto sume algunos minutos. En el receso de junio, vamos a analizar para ver si necesitamos un refuerzo. Con los cuatro delanteros estamos bien".

Foto de portada: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR