PRIMERA DIVISIÓN

Independiente ganó en Córdoba y se prende arriba en la zona A

Por Redacción EG · 18 de febrero de 2024

El Rojo de Carlos Tevez se impuso 2-0 sobre Instituto con los goles de Gabriel Neves y Lucas González.


INDEPENDIENTE ganó en Alta Córdoba frente a Instituto: fue 2-0, con los goles de Gabriel Neves y Lucas González. Con el triunfo, el visitante llegó a la punta de la zona A, transitoriamente hasta que juegue River.

En el primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez impuso su juego en campo rival, pero recién abrió el marcador a los 26, tras un error garrafal del arquero Manuel Roffo, que tras pifiarle le sirvió el gol en bandeja al mediocampista uruguayo. Instantes más tarde, Gabriel Ávalos le bajó una pelota a González, que remató y desde la medialuna anotó el segundo.

El resumen del partido

   

Sobre el final, nuevamente Saltita tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero Fernando Alarcón lo desestabilizó y cuando quiso definir, chocó con Roffo. A partir de ahí, quedó maltrecho y salió lesionado.

En el complemento, Instituto dominó las acciones y las oportunidades más claras las tuvo Ignacio Russo, que estrelló un remate en el travesaño y, en otra ocasión, le cobraron offside cuando marcaba el descuento.

En la próxima jornada, el Rojo recibirá a Racing el sábado a las 17 en una nueva edición del Clásico de Avellaneda; la Gloria fue emparejada con Godoy Cruz y jugará el domingo a las 22.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Independiente


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR