PRIMERA DIVISIÓN

Emiliano Vecchio reveló los motivos de su salida de Racing

Por Redacción EG · 12 de enero de 2024

Entre rumores de conflicto con los referentes de la Academia, el futbolista explicó las razones para irse del club y le dio la razón a Fernando Gago.


EMILIANO VECCHIO  se desvinculó de Racing tras decidir no continuar en el club y finalmente reveló los motivos de su salida.

"A veces uno siente que lo mejor es irse y probar en otro club. Sentí que en Racing ya había dado todo lo que tenía y hubiera sido injusto si me quedaba", contó el mediocampista de 35 años en diálogo con Radio La Red.

Vecchio aseguró que se trató de una decisión personal y que se la transmitió a Víctor Blanco, presidente de la Academia.

"Lo hablé con Víctor y me entendió, como siempre. Mucho no le gustó al principio. Hay ciclos que se cumplen y hay que salir por el bien de uno y del club", dijo.

Con respecto a los rumores que hablaban de un conflicto con los referentes Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Iván Pillud y Gabriel Hauche, Vecchio explicó: "Es muy difícil llevarse bien con todo el mundo, a veces podés tener una discusión por algo. Todos los seres humanos tenemos un ego muy grande y los futbolistas, multiplicado por 10".

En la misma línea, destacó: "Les tengo muchísimo respeto y agradecimiento porque me bancaron en la etapa de recuperación, que fue larga. No teníamos ningún inconveniente, muchas veces se sobredimensionan las cosas".

Vecchio tardó en volver a jugar tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y señaló que Fernando Gago tenía razón: "En su momento me enojé, porque los jugadores somos egoístas y queremos jugar. Tal vez no estaba al 100% para jugar y Fer no creía que estaba para competir. Mirándolo desde lejos, quizás no lo estaba".


Sobre la continuidad de su carrera, el volante indicó: "La semana que viene defino mi futuro. Yo quiero seguir compitiendo, no importa si es acá o afuera. Estoy un poco baleado, pero puedo seguir un poco más". 


Ver artículo completo