PRIMERA DIVISIÓN

El enorme operativo de seguridad para el clásico de Avellaneda

Por Redacción EG · 16 de abril de 2023

Aprevide dio a conocer el operativo policial diseñado para el enfrentamiento entre Independiente y Racing.


Pese a que EL CLÁSICO DE AVELLANEDA comienza recién a las 16:30, a partir de las  11:30 de la mañana el operativo de seguridad pautado para dicho encuentro empezará su enorme actividad. La apertura de puertas del estadio será a las 13:30.

La situación crítica tanto deportiva como institucional que atraviesa el equipo ahora dirigido por Ricardo Zielinski es más que complicada. Por ello, Aprevide decidió ejercer un operativo de seguridad de una gran magnitud y abarque para el partido entre el Rey de Copas y la Academia.

700 policias y efectivos de seguridad velarán por el bien de los espectadores y protagonistas tanto dentro como fuera del estadio. Esto, sumado a personal del juzgado de turno y de la comisaría.

Eduardo Aparicio, titular de la institución encargada de dicha organización, expresó: "A estos clásicos siempre les prestamos mucha atención por la dimensión que tienen. Vamos a abrir las puertas tres horas y media antes. contamos con Tribuna Segura como lo hacemos siempre; vamos a tener 50 teléfonos, para que aquellos violentos no quieran intentar ingresar a los estadios".

Además, agregó detalles sobre la llegada del micro visitante: "Racing se concentra en la Ciudad de Buenos Aires y después pasa para la Provincia. Desde ahí va a estar monitoreado, no solamente con las fuerzas de seguridad, sino a través de las cámaras que nosotros tenemos durante todo el recorrido"

 Aprevide informó que los espectadores deberán concurrir munidos de Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de 50 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, participarán del operativo autoridades de la Fiscalía en turno de Avellaneda-Lanús, 120 empleados de seguridad privada, 04 ambulancias, presencia de comisaría móvil para elaboración de actuaciones, y habrá presencia de 08 grupos de socorristas en el estadio.

Aparicio también remarcó en Radio la Red AM 910 que “hubo una muy buena voluntad de ambos clubes, también tuvimos el partido de reserva y terminó todo en paz y armonía. Está todo garantizado para que sea un clásico de los grandes de Argentina, se disfrute futbolísticamente y que no se empañe con un hecho de inseguridad”.

Los cortes de calles en las inmediaciones del estadio serán:

- Siete Puentes y Alsina
- España y Sagol
- Díaz Vélez y Alsina
- Colón y Milito
- Constitución y Pedro de Mendoza

Para finalizar el comunicado, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte recordó que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas que dificulte la identificación de los hinchas.

Además recomendó a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro ante los cacheos preventivos y controles de carnet y DNI.

Independiente y Racing jugarán a partir de las 16:30 horas con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR