PRIMERA DIVISIÓN

Ricardo Gareca habló de la posibilidad de dirigir a Boca

Por Redacción EG · 22 de febrero de 2023

El ex entrenador de la Selección de Perú se expresó respecto de la chance de llegar al Xeneize y fue taxativo.


RICARDO GARECA lleva varios años entre los nombres que se barajan para dirigir a Boca. El Tigre sistemáticamente se mostró abierto para tomar el mando del primer equipo xeneize, más allá de que haya sido protagonista, en 1985, de un polémico traspaso a River junto con Oscar Ruggeri.

Esta semana no esquivó el tema y decidió hablar sobre la chance de llegar a Boca, una vez más. "Cualquier técnico sueña con dirigir a Boca. Son instituciones que forman parte de la carrera de un director técnico, pero a veces se tienen que dar las confidencias y a veces no suceden”, sostuvo el entrenador, en diálogo con TyC Sports.

Al mismo tiempo Gareca admitió, sin embargo, permanecer en negociaciones para asumir como el técnico de la Selección de Ecuador, luego del ciclo que protagonizó su compatriota Gustavo Alfaro y que terminó con la participación en el Mundial de Qatar 2022.

También contó que Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente de Boca, sólo lo llamó una vez pero no lo hizo para llevarlo al club: “Me llamó para preguntarme por Zambrano y por Cueva. Tenían interés por estos jugadores cuando yo era técnico de Perú. Yo nunca había hablado con él y esa vez me pareció un hombre muy centrado y ubicado. Conmigo mostró una cercanía llamativa. Me causó una gran impresión”.

Para cerrar se refirió a la posibilidad de que su figura pueda permanecer "proscripta" por aquel polémico pase a River: “Me llegó ese rumor pero desconozco lo que piensan. Sin lugar a dudas no debe haber gustado; en ese sentido lo comprendo”.

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR