PRIMERA DIVISIÓN

Boca buscará en Santiago un triunfo que le de paz

Por Redacción EG · 22 de abril de 2022

Sebastián Battaglia quiere dar vuelta la imágen de su gestión y el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero se presenta como la oportunidad para hacerlo.


La crisis de Boca Juniors no es solo de resultados, sino también desde el funcionamiento, aunque todavía sigue compitiendo en todos los frentes: el torneo doméstico, Libertadores y Copa Argentina.

El reciente empate ante Godoy Cruz 1 a 1 en La Bombonera desató un mar de dudas y puso en duda la continuidad de Battaglia, quien tuvo reuniones en el día de ayer con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y que resolvió mantenerlo en el cargo por el momento.

Los empates consecutivos en La Boca ante Lanús y Godoy Cruz, modificaron la idea original de Battaglia y arriesgará en Santiago del Estero con lo mejor disponible, más allá de que el martes se jugará una parada brava en Brasil.

De acuerdo a lo que realizó en la última práctica, seguirá García en el arco (el titular Agustín Rossi está desgarrado) y en la defensa ingresarían Luis Advíncula y Agustín Sandez por Marcelo Weigandt, lesionado, y el irregular Frank Fabra.

En la delantera regresará Eduardo Salvio para acompañar a Darío Benedetto y al colombiano Sebastián Villa, acaso el mejor jugador de Boca en este momento.

Las dudas de Battaglia están en el mediocampo, entre Guillermo "Pol" Fernández o Jorman Campuzano, Oscar Romero o Gabriel Vega y Juan Ramírez o Diego "Pulpo" González.

El respaldo de los referentes del plantel fue lo que esgrimió Battaglia para continuar en el cargo y su convicción de que puede mejorar el funcionamiento del equipo, que perdió un solo partido en la Copa de la Liga (ante Huracán) pero empató demasiados y no ganó ninguno en La Bombonera, siendo su única victoria de local en Liniers ante Central.

La probable formación sería: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González o Juan Ramírez, Pol Fernández o Jorman Campuzano y Gabriel Vega u Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR