PRIMERA DIVISIÓN

MARTÍN PALERMO HABLÓ DEL VESUTARIO DE BOCA Y SOBRE CARDONA

Por Redacción EG · 02 de diciembre de 2021

El actual entrenador de Aldosivi dio su opinión sobre los actos de indisciplina en el Xeneize y de una decisión que tomó con el colombiano en Pachuca.


Martín Palermo habló sobre los problemas internos que vive el plantel dirigido por Sebastián Battaglia en el vestuario producto de los reiterados actos de indisciplina por parte de algunos integrantes del equipo.

El actual entrenador de Aldosivi comenzó respondiendo en relación a la frase de Carlos Bianchi sobre la importancia del grupo que se hizo viral durante la semana: "Depende de la capacidad del entrenador de turno para saber cómo llevar el grupo. Y si hay una cuestión de divisiones, como ocurre en todo grupo, el líder tiene que tener esa mano para saber. Al que se cae en el camino lo traes una vez y si a la segunda no quiere volver, hay que dejarlo. En mi época al que se desviaba lo traíamos y tirábamos todos juntos por un mismo objetivo, por eso se ganó lo que se ganó. Y sino ya está, quedate afuera", explicó el exgoleador en un mano a mano con el programa Líbero de Tyc Sports.

En otro tramo de la charla agregó: "La autoridad con respeto y el profesionalismo son factores importantes dentro de un grupo, a veces por encima de un resultado. En Boca estás expuesto constantemente y en algún momento eso va a repercutir en lo personal y en el grupo, y más en el fútbol. Hoy hay que tener una mayor responsabilidad y como entrenador tengo que estar en esos detalles porque terminas exponiendo situaciones que repercuten y eso afecta. Cuando nosotros ganamos todo, trascendía poco y nada".

Finalmente se refirió a Edwin Cardona: "Lo tuve en Pachuca y el primer semestre nos clasificó a la Liguilla. Tuvo un rendimiento tremendo que lo llevó a la Copa América. Pero después bajo su rendimiento cuando volvió y no hizo la pretemporada. En un momento prioricé el equipo y elegí a otro compañero en mejores condiciones. Yo reconozco que rindió en esos primeros seis meses como ningún otro jugador, sabemos de su calidad y su talento, pero depende mucho de él. Tiene nivel europeo si se lo propondría. Uno lo lleva para el lado de seguir creciendo con sus deseos y objetivos, pero el entrenador llega hasta un punto, después depende del futbolista", concluyó.

OTRAS FRASES DE MARTÍN PALERMO

"Hoy es imposible que vaya a Boca porque tengo un compromiso con Aldosivi"

"Si me dan a elegir un jugador de Boca, me llevo a Vázquez"

"Con Riquelme siempre supimos que la camiseta de Boca estaba por encima nuestro"

"Con Riquelme éramos distintos, pero sabíamos convivir"

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

FUENTE TYC SPORTS

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR