PRIMERA DIVISIÓN

MIRÁ EL RESUMEN DE RACING 0-0 BANFIELD

Por Redacción EG · 05 de septiembre de 2021

Por segunda vez en su historia la Academia comienza un torneo con 9 vallas invictas en las primeras 10 fechas. Lo había conseguido en 1966. En ambos torneos utilizando dos arqueros.


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

GABRIEL Arias y Eugenio Mena se erigieron como estandartes de la solidez defensiva que caracterizó el andar de Racing en la Liga Profesional. Las ausencias de ambos, convocados por Martín Lasarte para el seleccionado chileno por las Eliminatorias sudamericanas, marca una incógnita con relación al encuentro que disputará la Academia en la jornada de este domingo. Desde las 19, enfrentará a Banfield en el estadio Presidente Perón por la décima jornada de la Liga Profesional. Un triunfo podría acercarlo a la cima del certamen.

Disconforme. El concepto resume a la perfección la sensación de Claudio Úbeda acerca de los últimos dos empates 0-0 de Racing en la Liga Profesional (Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca fueron los rivales), que le impidieron al equipo saltar al liderazgo. Si bien la solvencia defensiva le permitió alcanzar marcas históricas por haber recibido apenas un gol en nueve jornadas, el debe en la producción de ataque generó inquietudes en el reemplazante de Juan Antonio Pizzi. Por este motivo, le agregará tres modificaciones a las mencionadas salidas de Arias y Mena. Juan José Cáceres sustituirá a Fabricio Domínguez en el lateral derecho, Julián López suplantará a Leonel Miranda como mediocentro e Ignacio Piatti se ubicará como mediapunta en lugar de Darío Cvitanich. 

Necesidad. Banfield debe reencontrarse con la versión cautivante de la Copa de la Liga Profesional 2020, que lo observó protagonizar la definición ante Boca. Ya son seis las presentaciones sin victorias para el Taladro, situación que obliga a Javier Sanguinetti a introducir cambios con relación a la sorpresiva caída como local de Platense. La aparición del retornado Nicolás Domingo le brindará mayor contención a una formación que, además, modificará su esquema del habitual 4-2-3-1 a un 4-4-2. Agustín Urzi reemplazará a Luciano Pons para hacer dupla delantera con Juan Manuel Cruz.

   
¿LOS DATOS?

Racing acumula 374 minutos sin convertirle a Banfield en encuentros oficiales desde el 3-1 de Diego González en el Campeonato de Primera 2016-2017. Desde entonces, el Taladro se impuso en dos ocasiones (la última fue 2-0, por la pasada Copa de la Liga Profesional) e igualaron en las dos restantes.

A nivel local, la Academia ostenta un invicto vigente de siete encuentros en su estadio: cinco victorias y dos empates, con un solo gol en contra. De todas maneras, deberá cuidarse ante un Banfield que convirtió en 14 de sus últimas 15 visitas (la excepción fue la derrota 2-0 frente a Argentinos Juniors).

 

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Julián López; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda
Banfield: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo; Agustin Urzi, Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR