PRIMERA DIVISIÓN

SAN LORENZO EMPATÓ EN BRASIL Y SE DESPIDIÓ DE LA LIBERTADORES

Por Redacción EG · 13 de abril de 2021

Igualó 2-2 contra el Santos de Holan, que irá al grupo de Boca. El Ciclón jugará la Copa Sudamericana.


San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores en Brasil. Aunque dejó una buena imagen en lo futoblístico, el empate 2-2 contra el Santos de Ariel Holan en Brasilia no le alcanzó para revertir una serie que se presentó muy complicada después de perder 3-1 en la ida. 

El Ciclón jugará la Copa Sudamericana y compartirá el grupo con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre. Santos, vigente subcampeón de la Libertadores, irá a la zona de Boca en la que también están The Strongest de Bolivia y Barcelona de Ecuador. 

 

El Santos de Holan irá al grupo de Boca en la Libertadores (Staff Images / CONMEBOL)
 

El equipo de Dabove asumió el protagonista, fue al frente y contó con situaciones para abrir la cuenta, pero se encontró en varias oportunidades con Joao Paulo, el arquero que fue una de las figuras con sus atajadas. La buena planificación se desmoronó a los 22 minutos de la primera parte, cuando Santos logró combinar una buena salida y Marcos Leonardo venció a José Devecchi con una definición al primer palo.

San Lorenzo estuvo cerca del empate con un tiro de esquina por izquierda de Ángel Romero que cabeceó Alejandro Donatti y pasó cerca. Antes del cierre de la primera parte, Juan Ramírez remató desde afuera, tapó Joao Paulo y en el rebote se lo perdió Nicolás Fernández. 

 

Marcos Leonardo abrió la cuenta para Santos (@SantosFC)
 

En la segunda parte, cuando el Ciclón estaba al acecho, Santos lo agarró mal parado en defensa por una carambola y Marinho se fue de cara al gol hasta que Gabriel Rojas lo derribó antes de ingresar al área. El árbitro Ostojich lo expulsó y dejó al Ciclón con uno menos con todavía 40 minutos por jugarse.

7 minutos después, llegó el gol de Pará, luego de una asistencia de Soteldo, para poner el partido 2-1. Parecía que el trámite estaba resuelto, pero San Lorenzo reaccionó. Con orgullo y fútbol logró el descuento a través de Franco Di Santo. A los 33, Ángel Romero marcó el 2-2 con un remate rasante. 

 

Ángel Romero marcó el 2-2 para San Lorenzo (Staff Images / CONMEBOL)
 

Con el empate, y nada que perder, San Lorenzo se envalentonó y contó con varias situaciones para llevarse la victoria, aunque para clasificarse todavía le faltaban 2 goles. El milagro estuvo lejos, pero dejó una buena imagen de cara al futuro. 

 

 

FOTO DE PORTADA: Staff Images / CONMEBOL


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR