PRIMERA DIVISIÓN

Derecho de admisión en el fútbol de verano

Por Redacción EG · 11 de enero de 2018

Desde el Aprevide se anunció que en Independiente-Gimnasia se aplicará el derecho de admisión. Hay una lista con treinta barras del Lobo que no podrán ingresar. Tampoco se permitirán los banderazos en las playas.


El titular de la la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, anticipó hoy que en el partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que abrirá el sábado próximo en Mar del Plata el fútbol de verano, habrá un estricto control para el ingreso de los hinchas y se aplicará el derecho de admisión. En tal sentido, el funcionario del gobierno bonaerense afirmó que “hay una lista de aproximadamente treinta nombres de la barra de Gimnasia a los que no se les permitirá el ingreso".

"La decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el primer día es no pactar con los violentos y lo estamos cumpliendo”, advirtió. Lugones también dijo, en diálogo con Radio Provincia: “no permitiremos ningún tipo de "banderazo" en las playas”, algo que habitualmente organizan las hinchadas en la previa de cada partido, "porque queremos que los turistas disfruten tranquilos de sus vacaciones".

Los visitantes y el clásico platense



Sobre la posible vuelta de los hinchas visitantes, Lugones analizó: “sería ideal, nosotros lo intentamos y muchos periodistas fueron muy duros con nosotros". "Hay que tener en claro que a los equipos grandes eso no les interesa que eso ocurra, debería haber un sinceramiento de todas las partes”, añadió. Lugones también se refirió al clásico platense que se jugará el próximo 10 de febrero en el marco de la 15ta. fecha de la Superliga, con Gimnasia. de local, y resaltó que “se debería jugar en el Estadio Único, por una cuestión de sentido común, no recibimos sugerencias de nadie”. “Simplemente entendemos que por una cuestión de seguridad sería lo mejor pero hay que cambiar muchas cosas para que esto suceda”, finalizó Lugones.

Prohibición para barras mendocinos



El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios a 46 barras mendocinos, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de dos años. "Estamos cooperando con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad en el fútbol. Seguiremos por este camino, combatiendo a las mafias que se aprovechan del deporte", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. 

La decisión se enmarca dentro del programa "Tribuna Segura", política que coordina el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. Abarca a 46 hombres y mujeres señalados como barrabravas de distintos clubes de la provincia de Mendoza, a quienes se les dictó una Restricción de Concurrencia Administrativa por encontrarse procesados o condenados por hechos que, vinculados al fútbol, merecen una pena superior a los tres años de prisión.

Esta resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial- se adoptó a partir de un requerimiento del Ministerio de Seguridad de Mendoza , provincia que suscribe a Tribuna Segura y articula con el Gobierno nacional las medidas necesarias que sirven para brindar seguridad dentro de las canchas de fútbol.

Fuente: Télam

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR