PRIMERA DIVISIÓN

Martín Benítez: “Todos pensábamos que Ariel iba a seguir”

Por Redacción EG · 22 de diciembre de 2017

El atacante de Independiente habló sobre la salida de Holan y sobre su relación con Kohan: “Nosotros escuchábamos rumores”.


Benítez, con la Copa en el Maracaná.
Este viernes, Martín Benítez dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por la salida de Ariel Holan: “Sí, fue un tema que nos sorprendió a todos. Todos pensábamos que Ariel iba a seguir, que iba a seguir todo normal en Independiente. Yo me enteré allá en Río (estaba de vacaciones) que no iba a renovar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El distanciamiento entre Holan y Kohan



“Ya se sabía más o menos de la relación con el profe que no estaba buena, que había algunas diferencias. No sabíamos de qué era pero en el vestuario ya se sabía. Pero lo más importante de todo era la Copa y eso no nos desenfocó. Nosotros tiramos siempre para adelante y los temas profesionales que tenían ellos lo laburaron muy bien, porque se terminó el año con el objetivo cumplido. Me llevo muy buenos recuerdos de los dos. Con el profe por ahí teníamos más afecto, porque éramos más apegados a él, hacía el trabajo del coaching. Estaba todo el tiempo en el vestuario con nosotros, fue muy importante Alejandro también en el día a día y es el granito que aportó y nosotros lo valoramos mucho”.

La relación con el DT y con el PF



“Por ahí no éramos tan allegados porque hay un rol. Él es el técnico y uno tiene más dialogo con el ayudante de campo, con el profe. Hace mucho estoy en el club, parecía que estaba todo normal. Apareció que Ariel no renovó y ahora a esperar a ver quién viene. En todos lados pasa eso. El técnico tiene que tomar decisiones y está el preparador físico, el ayudante de campo. Los 30 jugadores queremos jugar todos y solo entran 11. Por ahí uno quiere jugar y el profe hacía ese trabajo de tranquilizar a los jugadores, tirar siempre una palabra positiva. Pasa en todos los clubes que con el técnico no hay mucha afinidad. Es normal porque las decisiones las tomaba Ariel y hay que respetarlas”.

Cómo se dio cuenta el plantel de la situación



“Uno se da cuenta, los rumores que llegaban del vestuario. No había confirmación ni del profe ni de Ariel, pero nosotros escuchábamos rumores, que por ahí la relación no estaba bien. Seguro lo van a solucionar algún día, espero que puedan solucionarlo porque son dos grandes personas y tienen una capacidad tremenda. El profe de preparador físico y Ariel como técnico. Ojalá lo puedan solucionar”.

Un conflicto inoportuno



“Hace mucho no ganábamos una Copa, hace mucho Independiente no encontraba este nivel futbolístico, lamentablemente no se habla mucho de la Copa, se habla de lo que pasó con Ariel y el profe y de que Ariel no renovó. Es un poco triste, venía todo tan bien, parecía que estaba todo tan lindo, pero así es el fútbol. Hay veces que hay cosas que te hacen cambiar de pensamiento. De mi parte muy triste, porque era un momento muy lindo en mi carrera”.

Cómo se enteró de la salida de Holan



“Me enteré por los periodistas. No se si él se lo avisó a alguno de los chicos, pero yo me enteré por los periodistas. No le escribí ni al profe ni a Ariel. Por ahí tenemos en el grupo donde nos informábamos las horas del entrenamiento, que está el profe porque el organizaba eso, pero no hablamos de lo que pasó porque es un tema de ellos. No era el momento de preguntarle, él (Holan) justo se casaba también, mandarle felicitaciones”.

Su reconciliación con los hinchas



“Hace 6 años que estoy en Primera. Pasé por muchos compañeros, algunos me preguntaban si no era la hora de que me vaya a préstamo a otro club o que me vendan. Mi respuesta siempre fue que mi sueño era ganar algo con Independiente. Parecía muy lejos, porque no estábamos bien, no se daban los resultados, cambiábamos de técnico. Este año fue fundamental para poder ganarme a la gente. Pude jugar tranquilo, a uno se le hacía más fácil. Antes cuando tocaba la pelota se sentía el murmullo. Lo importante es que se pudo ganar la Copa, muchos pudimos revertir con la gente. La gente nos acompañó a todos lados”.

El reemplazante de Holan



“Estamos a la expectativa porque tenemos que volver en enero y no sabemos quién va a ser el técnico. Lo ideal seria que la dirigencia mantenga la base, como lo viene haciendo. Arrancó con Pellegrino, Milito, Almirón y ahora Ariel. Tienen la misma idea, ojalá puedan encontrar un técnico con las mismas características”.

Su futuro



“Hasta ahora me quedo. Estoy muy cómodo acá, creo que no apareció nada por mí. Aprovechando este momento, en febrero ya jugamos una final con Gremio, después clasificamos a la Libertadores. En agosto en Japón (Copa Suruga Bank). Es un momento muy lindo en Independiente, lo estoy disfrutando al 100%. No me quería ir con las manos vacías. Ahora logramos esta copa. Si aparece algo, lo vamos a analizar con mi representante, pero estoy muy cómodo acá”.

Mensaje para el nuevo entrenador



“El técnico que venga se va a encontrar con un gran grupo. Lo vamos a esperar con los brazos abiertos. El que venga, que venga con confianza, que el equipo le va a rendir”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR