FÚTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barijho: “Fue una equivocación pero no hay que dramatizar tanto”

Por Redacción EG · 15 de febrero de 2017

El Chipi dio su opinión acerca de la pelea de ayer, en el entrenamiento de Boca, entre Insaurralde y Silva.


Antonio Barijho
Ayer, tras la pelea entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva en el entrenamiento de Boca, muchos recordaron el cruce entre Antonio Barijho y Raúl Estévez, en la época de Carlos Bianchi. Este miércoles, el Chipi dio una entrevista con Sportia y dio su opinión: “Me sorprendió, pero son cosas del fútbol, cosas de la práctica. Después estuvo bueno que los dos pidan disculpas, por respeto al hincha. Es un momento de calentura, que uno no puede controlarse. No es ni bueno ni malo. Está bueno que el carácter humano de los jugadores se refleja en los entrenamientos, se vea en un partido. Lamentablemente fue una pelea, pero también se juega con carácter a esto. Está bueno para el plantel, que tiene que tirar para adelante y seguir creciendo. Esto se juega así y hay que aceptarlo. Fue una equivocación pero no hay que dramatizar tanto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Consecuencias



“Guille (Barros Schelotto) es mi hermano, lo quiero muchísimo. Siempre tuve una excelente relación. Lo de ayer él sabrá que es algo normal, que fue un momento de calentura. Un técnico no quiere que pase, justo le tocó a él, pero no creo que tenga problema. La dirigencia de Boca lo tiene que tomar con calma”.

El recuerdo de su pelea con Estévez y cómo se resolvió



“Charlamos bien, tranquilos. Aclaramos las cosas, no hubo ningún problema, seguimos entrenando, seguimos ganando títulos. Teníamos ganas de ganar todo y no importaba si había un problema. En la cancha éramos 11 guerreros que defendíamos la camiseta de Boca a muerte”.

La actitud de los futbolistas en la actualidad



“Me desilusiona un poco como los jugadores ahora se tapan la boca, no son transparentes, el jugador es humano y tiene que decir y hacer lo que siente. Si hay gente que no le gusta, que mire otro partido. Se tiene que relajar un poco más, tratar de sentir más los partidos”.

Su filosofía como jugador



“Así lo siento al fútbol. Hay que amarlo, llevarlo muy adentro. Yo no miraba las cámaras. Yo estaba en la cancha o en la práctica, miraba al arco y quería hacer goles. No me importaba el periodismo, ni lo que digan los diarios, la gente. Yo jugaba a mi manera, me sentía feliz y por eso todos los años que jugué al fútbol lo disfruté”.

Su presente en las inferiores de Huracán



“Muy contento, muy feliz de estar acá en mi casa. Con mucha alegría, con mucha humildad. Tratando de enfocarnos en la formación de los juveniles. Uno desde chiquito viene y es un orgullo y una felicidad enorme estar acá”.

El recuerdo del escándalo en Rusia



“En Rusia fue una batalla campal, fue para defender a mis compañeros, se estaban cagando todos a piñas. No es algo bueno, no es un buen ejemplo, pero a veces se descontrola todo. Es un segundo que te hace click la cabeza. No es un buen ejemplo para los más jóvenes. Hay que ganar y perder en la cancha, con todas las armas que se pueden tener. Después se termina, se abraza al rival y se va al vestuario tranquilo porque se dejó todo”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR