PRIMERA DIVISIÓN

Aued: “El balance de esta pretemporada es muy positivo”

Por Redacción EG · 01 de febrero de 2017

El volante de Racing analizó un receso que contó con la vuelta de Diego Cocca y dos triunfos ante Independiente.


Aued, festejando ante Independiente
Si bien todavía no se sabe cuándo se reanudará el torneo, Racing ya pasó la parte más intensa de la pretemporada. Este miércoles, Luciano Aued dio una entrevista con Sportia y realizó un análisis al respecto: “El balance de esta pretemporada es muy positivo. Empezamos a ver las cosas que quería el técnico en este poco tiempo que llevamos de trabajo. Es importante que nos adaptemos a la idea que tiene. Si bien somos varios los que lo conocemos, hay gente nueva”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Rionegro Águilas, el rival en la Sudamericana



“Había varios pesos pesados, que quizá no nos han tocado. Es un rival que no conocemos mucho, es la realidad, pero hay que tener cuidado. Sabemos que es uno de nuestros objetivos del semestre. Cuando nos toque, estaremos bien metidos, con la cabeza ahí y tenemos que avanzar”.

Los triunfos ante Independiente



“En Salta nos sentimos cómodos y fue mucho de lo que fue el campeón. Cuando salimos campeones con Diego en el 2014, eso es lo que nos dio resultado. En Mar del Plata, Independiente también cambó el sistema, puso 5 defensores. Varió bastante en la formación, sabíamos que se iban a replegar un poquito e íbamos atener espacios para manejar la pelota. Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo Independiente nos logró complicar. Nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y nos han llegado con claridad. Nos preocupa porque nos generaron situaciones que, con un poco más de puntería, nos podrían haber convertido”.

Su posición



“En las inferiores vas buscando tu lugar, vas cambiando el puesto, variás muchísimo en cuanto a posiciones y buscás donde sentirte cómodo. Mi debut lo hice por izquierda pero ya venía jugando como doble 5. No tengo ese recorrido que quizá puede hacer un volante. Si mas de apoyo y para contener y cuidar la pelota. Para sacar un poco las virtudes, te vas metiendo para dentro. Trato de ser la salida limpia del equipo y me siento cómodo en esa posición”.

Su futuro como DT



“Estoy haciendo el curso. Lo empecé el año pasado, ya llevo el primer año completo. Saja me insistía para que lo haga. Gracias a él empecé. No me veo alejado del fútbol una vez que terminé mi carrera. Me gusta, me interesa, trato de aprender. Trato de anotarme varios de los trabajos que hacen. Me gustan los trabajos que hacen los ayudantes de Diego. Recuerdo también el paso del Cholo (Simeone) cuando llegué a Racing”. 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR