PRIMERA DIVISIÓN

Tevez: “No me imagino yéndome de Boca”

Por Redacción EG · 15 de diciembre de 2016

Carlitos habló sobre su chance de irse al fútbol chino y reconoció que decidirá cuando tenga “la cabeza fría”.


Carlos Tevez
Este jueves, Carlos Tevez dio una entrevista con Estudio Fútbol y, ante la pregunta sobre qué opción ve con más chances (seguir en Boca, irse a China o el retiro), contestó: “Hoy está la flechita en quedarme en Boca, pero estoy sufriendo mucho. No me imagino irme, todavía no me entra en la cabeza. Uno cuando ya tenga la cabeza más fría y piense en lo que uno necesita, ahí tomaré la decisión. Son muchas cosas en la cabeza que uno tiene. No es momento de decidir nada. Están más que abiertas todas las posibilidades”. A continuación, repasamos las frases más destacadas de una extensa charla:

La influencia del mundo Boca



"Hasta mis propios compañeros me preguntan. Uno es conciente de todo lo que transmite tanto fuera de la cancha como adentro, es muy importante, pero como hablaba con ellos, es tiempo de pensar. La decisión la va a tomar solamente uno. Es muy propia. Yo se que mis compañeros quieren que me quede, el técnico quiere que me quede, la dirigencia también, la gente ni que hablar. Pero es más propia que otra cosa. Cuando tenga la cabeza fría, ahí decidiré. Yo se que es difícil, que tengo todo el mundo Boca ahí, pero es una decisión que tengo que tomar yo".

La decisión



"Creo que es muy personal. Tengo tantas cosas que es muy difícil explicar todo. Uno se encontró con una realidad y uno trata de poder cambiar algunas cosas, y se ve que no se puede. Es más personal que otra cosa. Afrontar la realidad a veces es muy difícil. Yo soy un hombre que puedo llegar a mi casa cuando pierde Boca y estar tranquilo. Pero influye el tema familiar, de mis hijas. Uno está fastidioso en el club, después va a la casa y también está fastidioso. Si está en juego mi familia, voy a dar un paso al costado. Si no puedo disfrutar todo lo que es Boca. Me pegué contra la realidad, no es excusa pero es una realidad. Ustedes lo ven y es más que obvia".

Su regreso



"Arrepentido yo no estoy. Casi nunca me arrepiento de las cosas que hago o que hice. Siempre tomé decisiones con mi familia y arrepentido no estoy, porque el año y medio, dos o tres años que voy a vivir con Boca, lo vivo a pleno y eso está más que obvio".

El día a día



"Todo lo que trae a Boca es difícil, tanto adentro como afuera. No es fácil estar en Boca. Durante la semana, ustedes saben lo difícil que es. Feliz soy, porque no me falta nada y estoy en el mejor club del mundo. Uno también tiene que pensar que cuando se pierde, uno se va triste a casa, uno no puede cambiar eso y termina repercutiendo en la familia, en mis hijas. Afuera, cuando perdía, llegaba y podía hacer una vida normal. Se me hace muy difícil vivir así. No puedo casi ni salir de mi casa. Yo lo sabía, pero también la realidad es chocante y te pega duro. Son cosas que están en mi cabeza y uno trata de decir: si estoy para afrontarlo, con la mejor energía y la mejor onda, y sino tengo que dar un paso al costado, porque la mayoría de tiempo este año estuve cabizbajo y Boca no me necesita así. Me necesita sonriente, apoyando a mis compañeros, tirando al equipo adelante, y no como estuve la mayoría de los partidos".

Crítica al periodismo



"Todos sabemos que hay 4, 5 periodistas deportivos número uno, que son muy influyentes en la gente. Hoy es más protagonista el periodista que el jugador. Eso cambió totalmente. Cuando no les das notas a esos 4, 5 periodistas número 1 te llegan a liquidar de tal forma que no es humano, porque piensa que sos amigo de otro, y la verdad que eso ha cambiado muchísimo y yo lo he notado mucho. No les importa la familia y si jugás mal un partido, peor".

El cariño que le dará la gente el domingo



"Uno sabe lo que se viene, preparado uno puede estar, pero cuando llegue el momento se va a hacer difícil. Pero saben que cada vez que entro a la cancha, la gente de Boca me da todo su amor. Pero bueno, es una cosa personal, que uno tiene que pensar y estar con la cabeza fría y pensar si realmente le hace bien al club, estando de la manera en la que estoy".

La final de la Copa Argentina



“Esta noche tengo con el sastre la última prueba de mi traje y después tengo un asado con amigos. No soy de mirar partidos. Al ser una final, es como los clásicos, no importa quién llega mejor. El que juegue mejor o trate menos de equivocarse, va a ganar el partido”.

El peso de la oferta



"Uno cuando tomó la decisión de volver, tenía contratos muchísimos más altos. Qatar, China también, tenía contratos muchísimos más altos a lo que ofrecen hoy los chinos. La amargura que uno tiene cuando las cosas no van bien es tan pesada, que uno tiene que replantearse las cosas. La decisión la tomaré en la luna de miel, cuando estaré tomando sol en algún lugar del mundo".

Las críticas



“Yo lo siento igual. Uno sabe cuando juega bien y cuando juega mal. Lo que el jugador siempre quiere es que se lo critique por cómo está jugando. Esa crítica futbolera que siempre hubo, y no pensar en otra cosa. No meter a la familia, si está triste, si está contento. Uno cuando entra a la cancha tiene que estar siempre bien y hacer lo mejor para el club que lo está contratando”.

La relación son su mujer



“Me aconseja siempre para bien, sabe escucharme, sabe entenderme, sabe cuando no tiene que decir nada. Es una decisión que tengo que tomar yo y nadie más que yo. Ella lo va a acompañar y lo que uno le explicó que le pasa por la cabeza, ella lo entendió y siempre dijo que lo que uno haga es lo mejor para los cinco”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR