PRIMERA DIVISIÓN

El antecedente Muñoz

Por Redacción EG · 10 de diciembre de 2016

Bianchi tuvo que recurrir a su tercer arquero durante un Superclásico en 1999. Ese día Boca venció 2-1 a River


Foto: www.bocajuniors.com.ar
 Mientras aguarda por la situación de Guillermo Sara, lesionado en el hombro durante el entrenamiento, Guillermo Barros Schelotto decidió convocar a Ramiro Martínez, tercer arquero del plantel. Si bien el reemplazante del ex Betis sería Axel Werner hay un antecedente importante para que todo arquero de Boca esté preparado por si le toca intervenir. 

En el superclásico del Clausura 1999 se dio un hecho particular. Oscar Córdoba, el titular, estaba lesionado, así que fue Roberto Abbondanzieri quien se ubicó debajo de los tres palos aquella tarde en La Bombonera. Sin embargo duró muy poco en el encuentro: a los seis minutos salió lesionado y debió entrar en su lugar el tercer arquero que tenía Carlos Bianchi, el juvenil Cristian Muñoz.

Esa tarde fue victoria para Boca 2-1 sobre River con goles de Jorge Bermúdez (después se iría expulsado), Carlos Neto, de penal, y las cifras definitivas las puso Martín Palermo con una media vuelta. Muñoz cumplió con una buena actuación en la que destacó un mano a mano que le contuvo a Javier Saviola y un remate de media distancia de un tal Marcelo Gallardo.



Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR