PRIMERA DIVISIÓN

Bassedas: “Doy un paso al costado”

Por Redacción EG · 26 de septiembre de 2016

Pese a los intentos de la dirigencia por hacerlo cambiar de opinión, Bassedas ratificó su decisión y deja de ser el entrenador de Vélez.


Christian Bassedas
Esta mañana, en la Villa Olímpica, Raúl Gámez, presidente de Vélez, se reunió con Christian Bassedas para intentar convencerlo de que siga siendo el director técnico del equipo. Sin embargo, el ex jugador y manager del Fortín brindó una conferencia de prensa y ratificó su decisión: “Doy un paso al costado. Siento que este es el momento, con todo el dolor que esto conlleva para mi. No termina como uno lo soñó, pero Vélez está por encima de todos”. Además, habló sobre diferentes temas de la actualidad del club:

Motivos de su renuncia



“Nos ha tocado un inicio complicado y no simplemente uno no consiguió los resultados deseados sino que también en la forma tampoco me ha gustado. Soy el máximo responsable y no tengo mucho más para decir que siempre le deseo lo mejor a Vélez, vengas quien venga”.

Sus sensaciones



“Hay una realidad, que hay una relación humana muy profunda con los muchachos del plantel. Es lo que uno se lleva y para mi ese es el sentido de la vida, pero cuando tomo una decisión y siento que es la correcta, por el bien mío y el de Vélez, me parece que es así. Hay también una carga emocional con mi club que quizás me afecta más de la cuenta y no puedo separar el trabajo de lo afectivo”.

Balance de su ciclo



“Lo dimos todo. Hicimos un buen colchón de puntos a mi entender y es un momento para que haya una reacción. Estoy seguro que la va a haber, hay muy buenos jugadores y buena calidad humana. Hicimos un mea culpa para ver en qué acertamos y en qué fallamos. Desde lo estadístico, por suerte hemos hecho en 20 partidos 27 puntos, casi el 50% y no está mal. Tampoco está bien, pero es algo importante”.

Los insultos de la gente



“Uno sabe cuáles son la reglas del juego, que el resultado gobierna. Hemos jugado 5 partidos y solo hemos ganado 1. No me ha gustado la forma. Vivimos en una sociedad que yo no la voy a cambiar, no la entiendo. Entiendo la frustración pero no la violencia. Pero eso es algo personal, tengo que asimilarlo y saber que sucede. Tengo toda una vida acá en el club y esas son situaciones que quizás me afectan más que lo que deberían. Pero no tengo nada que decir al respecto. Al contrario, la hinchada tuvo un apoyo impresionante y nada va a cambiar mi pensar para con Vélez”.

La relación con la dirigencia



“El libro de pases fue muy desgastante. Tuvimos nuestras diferencias, porque yo, haciendo un diagnóstico del primer semestre, fui claro con los dirigentes en cuanto a un montón de situaciones. Ellos, al comandar el club y no tener los recursos para resolver ciertas cuestiones, se ha hecho muy largo. Hay también cuestiones íntimas y charlas privadas que son pequeñeces que me pudieron haber desgastado. Pero no tengo ninguna excusa. Siempre intentamos ir al frente”.

Los jugadores y lo que viene



“Tengo palabras de agradecimiento con la lealtad, el esfuerzo y el compromiso que los jugadores tuvieron siempre. Ninguno sale al campo de juego con las ganas de hacer las cosas mal. Me gustaría que haya una unidad notoria en el próximo encuentro para alentar a los muchachos, que es lo que necesitan. Aliento constante para salir de este momento difícil. Que estén todos juntos por el bien de Vélez. Dejar los egos de lado y pensar que la camiseta está por encima de cualquier personalidad”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR