PRIMERA DIVISIÓN

D'Alessandro: "Mi paso por River es para disfrutarlo, quiero que me dejen laburar tranquilo"

Por Redacción EG · 30 de agosto de 2016

El volante dijo que no quiere hablar más de su posible y casi salida del club, en diciembre. Además, se refirió al nivel mostrado por el equipo el domingo y a la convocatoria de Alario a la Selección.


Andrés D'Alessandro se refirió a la polémica que generó su salida del campo de juego, el domingo pasado, en la victoria de River por 4 a 1 sobre Banfield. Dijo que la próxima saldrá "más tranquilo" y pidió que lo dejen "laburar tranquilo", en una charla que tuvo con el programa Indirecto.

"La próxima voy a salir tranquilo. Me da felicidad porque llenan hojas, completan programas y eso me pone feliz por poder ayudarlos. Empezaron a sacar la cabeza los que nunca hablaron con lo que pasó el domingo", deslizó el Cabezón, con cierto tono de ironía.

Además, aludió al gran debut que tuvieron en el campeonato: "No va a ser fácil repetir lo del domingo, pero sabemos que es ese el camino a seguir. Es lo que quiere el técnico", remarcó.

Todas las frases de D'Alessandro



 

Las cuestiones físicas



"Me parece es un proceso normal, hablando fisicamente. Los partidos de Copa Argentina fueron los primeros de la temporada, necesitás agarrar ritmo de partido. Los rivales de la Copa Argentina nos han dado trabajo, pero sabíamos que fisicamente le podiamos ganar, ellos no iban a aguantar. Los de la Recopa fueron diferentes: River fue criticado en Colombia porque no se vio algo vistoso, pero cuando hay una final hay que ser inteligente. No podíamos desarmarnos, no nos podían hacer goles. En Colombia hicimos un buen partido y nos ha dado la posiblidad que ganando en el Monumental, saliamos campeones"

La cuestion psicologica



"Mentalmente tenés que estar preparado para jugar. Te genera mucha ansiedad jugar una final, te genera muchas cosas. He tenido, obviamente, una presión extra por venir a la Argentina para salir campeón. Mentalmente estábamos muy bien el domingo"

La convocatoria de Lucas Alario a la Selección



"El flaco es joven y tiene un futuro enorme. Tiene mucha fuerza para su edad, es un jugador que se mueve muy bien en el área, aguanta muy bien la pelota, aprovecha jugar en el área grande. Ojalá que aproveche la posibilidad en la Selección, pero también tiene a Pratto que la rompió en Brasil. El técnico tiene varias opciones. Alario y Pratto son parecidos".

¿Se queda o se vuelve a Brasil?



"No quiero hablar del tema. Quiero que me dejen disfrutar del día a día. Quiero que me dejen laburar tranquilo, es un momento importante en mi carrera. Mi paso de River es para disfrutarlo".

La renuncia de Messi



"Lo dijo en un momento de calentura. Hay que entenderlo, en vez de cuidarlo lo seguimos castigando y criticando. Tratemos de entenderlo porque es el mejor jugador del mundo hace tiempo. Hay muchas cosas en su vida personal que no puede hacer, cuando viene acá hay que mimarlo, así nos lleva a otra final".

¿Hasta cuándo seguirá jugando?



"Tengo 35 y trato de cuidarme físicamente y mentalmente. Me patina desde los 17 años la cabeza, es normal. Pero mientras el cuerpo me dé, voy a seguir, no sé hasta cuándo. El fútbol me dio muchas cosas y no va a ser fácil el día que lo tenga que dejar".

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR