PRIMERA DIVISIÓN

Gallardo: “Los refuerzos que han llegado van a ser importantes”

Por Redacción EG · 29 de julio de 2016

A dos días del debut oficial en el semestre, por Copa Argentina, el entrenador de River analizó el presente del equipo. VIDEO.


El domingo, en Formosa, River jugará el primer partido oficial de la temporada, cuando enfrente, por los 32avos de final de la Copa Argentina, a Sportivo Rivadavia. En una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró contento: “Estamos muy entusiasmados con empezar a jugar, con empezar a tener rodaje. A todos los equipos nos va a pasar lo mismo. Ha sido una muy buena  preparación y ya hay deseo de empezar a jugar y que las cosas te salgan bien desde el inicio, cosa que esperamos con mucho entusiasmo. Igualmente, los partidos son los que van a determinar que el equipo vaya soltándose”.

Por la situación de Jonatan Maidana, no pudo confirmar el equipo para el domingo: “Está mejor, se está recuperando bien. Mañana haremos el ultimo entrenamiento y ahí definiremos cuál va ser el equipo que va a terminar jugando el domingo”.

Sobre la importancia de la Copa Argentina, declaró: “Para nosotros, como para muchos equipos, va a ser una competencia muy importante porque nos da la chances de clasificarnos a la Copa del año que viene, así que se va a tomar con mucha decisión, optimismo y deseo de poder ganarla”.

Por otro lado, expresó su alegría por la cantidad y calidad de refuerzos que arribaron: “Estamos armándonos bastante bien. Los refuerzos que han llegado van a ser importantes, esperamos que puedan adaptarse lo más rápido posible y que el tiempo nos de la posibilidad de formar un gran equipo”.

Por último, se refirió a la polémica sobre la “obligación” que tienen los equipos grandes de conseguir títulos: “Nosotros estamos obligados siempre, por una cuestión de historia, de representación. Siempre estamos obligados, después competimos y gana uno solo. Eso existe en todos los lugares del mundo. Los equipos que por una cuestión histórica y por peso propio tienen que asumir esa responsabilidad, siempre son los mismos. Después, cada uno la toma como quiere”.



Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR