PRIMERA DIVISIÓN

Tevez: “Seguía en Boca o dejaba el fútbol”

Por Redacción EG · 27 de julio de 2016

Carlitos confesó que le ofrecieron ir al Chelsea, le tiró un palo a Riquelme, criticó la política de compras y de inferiores del club y también le contestó a Maradona por el famoso penal. AUDIO COMPLETO.



En una extensa entrevista con Radio La Red, en el programa de Alejandro Fantino, Carlos Tevez habló sobre diferentes temas. Entre otras cosas, desmintió los rumores, confesando que en ningún momento pensó en irse a otro equipo: “Dejaba el fútbol o seguía en Boca. No había otra. Cuando no se puede lograr el objetivo uno se replantea muchas cosas. Era seguir en Boca o el retiro. Uno a veces se cansa, tanto entrenamiento, partidos. A veces deja la familia de lado. Era momento de hacerme un costado y mirar el panorama, mirar hacia adelante, y ver si tenía ganas o no de seguir jugando". Incluso, confesó que lo llamó Antonio Conte para ofrecerle jugar en el Chelsea: “El día después de que perdimos me llamó Conte para ir al Chelsea, y le dije que no, que estaba mal, que tenía que pensar un montón de cosas. Era Boca o el retiro".

La idolatría y el Mellizo


Sobre la charla con Guillermo Barros Schelotto para pedir la licencia, explicó: “A Guillermo le costó, pero es normal. Estábamos en el ojo de la tormenta. El creía que teníamos que estar todos juntos, pero le pedí que me entendiera. Y me dijo que estaba bien".

Explayándose sobre su relación con el Mellizo, declaró: “Guille y yo tenemos dos cosas en común: somos ídolos del club, volvimos y tenemos mucho que perder en Boca. Los dos ganamos todo con Boca: eso nos lleva a estar más unidos que nunca. A mí me gusta que la gente lo ovacione cuando sale a la cancha”.

Sobre Riquelme: "A veces no lo entiendo"


Por otro lado, habló sobre la actitud de los ídolos de Boca frente a la eliminación. Sobre Juan Román Riquelme, dijo “Con Román estoy ni. Ni bien ni mal. Para mí es un ídolo, me gustaría verlo del otro lado, ayudando al club. Si él quiere tanto al club como dice, tiene muchísimo para dar por lo ídolo que es, es el ídolo máximo. A veces se pone en una posición que a veces no lo entiendo. Tenés que estar metido en el club, ayudar a los chicos, no sé en qué rol, pero me gustaría verlo en otro faceta, ayudando al club".

Maradona y el penal



También se refirió a la polémica por haberle cedido el penal a Nicolás Lodeiro, ante Independiente del Valle: “¿Cómo no voy a querer patear un penal? Vino Nico y me pidió y se lo dejé. No me iba a poner a discutir por un penal con Lodeiro, íbamos perdiendo y había que apurarse. No pateó mal el penal, lo pateó igual que en la final de la Copa Argentina y ahí lo metió. Si era un penal que definía la serie obvio que lo iba a patear yo”.

Por ese penal lo criticó Diego Maradona. Y Carlitos respondió: “Siempre cuando hay una crítica de Diego, duele. A la vez, cuando habla bien de uno, lo alegra. Más porque yo lo he bancado muchísimo y siempre le di un protagonismo muy grande, como él me lo da a mi. Entonces, en este momento, que todos me pegaban, yo pensaba que él iba a salir a bancarme y no a pegarme. Por la amistad que tenemos. Pero yo se que Diego dice lo que siente y está en todo su derecho”.

Pintura de Boca: inferiores y compras


Por último, a modo de análisis, hizo un balance de lo mal que está el club, en distintos aspectos: “En Boca nos está faltando organización. A Boca le falta un plan de trabajo, desde la Primera a las inferiores, como hacen los grandes clubes en Europa. Boca no está bien. Hay un montón de intereses en el medio que hacen que Boca no esté bien. No puede ser que vayan a buscar a 7 jugadores y no salga ninguno de las inferiores. Boca tiene que jugar con un sistema táctico único. Desde las inferiores hasta la Primera. Boca no tiene un manager. Pasamos del presidente al cuerpo técnico. No tenemos alguien que busque jugadores. Todo lo que hable a principio de año, no se hizo nada. En el gimnasio había una cinta y toda rota. Dos bicicletas solamente. Canchas de entrenamiento tenemos una sola. Necesitamos dos o tres canchas más de entrenamiento”

En la visita al estudio de La Red, Carlitos tocó todos los temas y pasó por varios frentes. Aquí algunos más:

Los ídolos de Boca


"Chiellini, Pirlo, Scholes o Pogba, de los que jugué afuera, serían ídolos en Boca". Preguntado por Messi, la respuesta fue "No sé".
"Cristiano Ronaldo no sería ídolo en Boca. En River sí"

¿Futuro presidente?


"Me encantaría ser presidente de Boca, pero hay que estar preparado para eso".

El elogio (y el insulto) a Messi


"Messi es el mejor. Nos sorprende hasta a nosotros".
"Cualquier jugador para dos días y le cuesta arrancar. Messi paró 20, viajó y en 20 minutos hizo tres goles en la Copa".
"Jamás estuve tiroteado con Messi. La única vez que lo insulté le pedí disculpas y me dijo que estaba todo bien"

CR7, su ex compañero


"Cristiano es buen pibe. Es profesional 100 por ciento".

La Selección


"Bianchi debería ser considerado para la selección, por todo lo que ha hecho".
"Decirle que no a la Selección es muy difícil. Siempre hay que dejarle una puerta abierta"

La entrevista completa (audio)





Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR