LA SELECCIÓN

Mascherano: Barcelona, el partido con River en Japón y el penal de Messi y Suárez

Por Redacción EG · 21 de marzo de 2016

El futbolista se tomó el tiempo para contar sus sensaciones sobre su alargada estadía en el club español y de los insultos de algunos hinchas millonarios en el Mundial de Clubes.




 

En su larga charla con Líbero, Javier Mascherano tuvo tiempo de hablar del Barcelona, del fútbol argentino, el partido con River en Japón y el penal de Messi y Suárez.

 

Todas las frases del ex capitán de la Selección



¿Qué te genera estar en el Barcelona tanto tiempo?

"Es un motivo de orgullo no ser de la casa y pertenecer a "eso". Lo gané con trabajo, sobre todo con mi manera de ser, siendo quien soy. El hecho de poder pertenecer a un equipo como este con grandes jugadores, me llena de orgullo. Barcelona me cambió la manera de ver el fútbol, tenía otra perspectiva. Me tocará irme, pero lo haré con la cabeza en alto, como siempre quise irme de los clubes".

"Soy conciente de la realidad. Vivimos a una velocidad tan intensa, que es imposible disfrutar. No te da tiempo, jugamos cada tres días. No tenes momentos para la relajación. Pero a uno que es apasionado de esto, que mira para mejorar y para aprender, hay situaciones que no lo vas a ver en ningún otro lado. Verlo a Iniesta es un placer. Al igual que a Messi, a Sergio o Piqué".

El fútbol argentino

"Veo mucho fútbol argentino y evoluicionó mucho. Veo a Defensa y Justicia y van perdiendo y mantienen su identidad, eso lo hace fuerte a un equipo. Es una cuestión de funcionamiento. El Barcelona cuenta con grandes jugadores con buena técnica. Un buen posicionamiento te hace jugar bien, no es solamente por los jugadores que ganás. En el Barcelona, si no tenemos un buen posicionamiento, no jugamos bien. Al Barcelona le llevó años llevar esta idea a cabo. Algún día empezó, tiene que haber un comienzo".

"No hay que buscar jugar solamente como el Barcelona. En los últimos tres años se vieron equipos que toman riesgo, a tener esa valentía. Más allá de que nosotros somos un pais diferente, yo veo equipos que juegan bien como Central, Lanús, Defensa y Justicia, Estudiantes o Godoy Cruz. El hecho de Defensa es muy bueno porque es con gente muy joven. A eso hay que apostar. Eso quiere decir que hay una luz para seguir".

El penal de Messi y Suárez

"Ni siquiera era para Suárez. Era para Neymar y Suárez lo terminó convirtiendo. Era algo que lo tenían preparado. Al final, todos nos conocemos cómo es como jugador. Messi jamás, en todos estos años, ha tratado de ridiculizar a un rival. Y eso que tiene herramientas. Creo que no hay que agarrarse de algo muy puntual, siempre vas a tener a gente que trata de poner problemas".

En Barcelona hicieron campaña para que convirtiera un gol

"Leo me lo ofreció varias veces y le dije que no. Sinceramente, no lo siento. A mi no me gusta forzar la cosa y creo que no me corresponde. El partido ganando 4 a 0 se debe jugar de la misma manera. No tiene que cambiar un resultado tus obligaciones".

Los insultos de algunos hinchas de River en Japón

"Lo entiendo. Más que por ganar, el hincha se sintió ofendido porque no saludé. En ese sentido, soy raro porque trato de ser lo más profesional con mi profesión. Por eso, no me meto en los sentimientos que genera mi trabajo. Le pido mil disculpas si ofendí a alguien, no quise ofender a nadie. Mirá si voy a ser irrespetuoso con el club que me dio todo. Cuando juego al fútbol, defiendo lo mío".

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR