LA SELECCIÓN

¿Quiénes habrán quedado en el podio de nuestros puntajes?

Por Diego Borinsky · 26 de junio de 2015

Tres subcampeones del mundo demostraron toda su jerarquía en un partido que definía la continuidad de la Selección en la competencia.



SERGIO ROMERO  8
Otra vez decisivo en los penales, atajando uno de los siete (y no dos como en el Mundial) pero marcando la diferencia con Ospina, que no paró ninguno.

PABLO ZABALETA 8
Muy firme en la marca, con presencia, y mostrándose también en la salida, con proyección, sobre todo en el primer tiempo. Una de las figuras del equipo.

EZEQUIEL GARAY 6
Cumplió en su rol aunque no fue demasiado exigido porque Colombia atacó poco. Como ante Holanda en el Mundial pateó perfecto el penal: fuerte y al ángulo.

NICOLAS OTAMENDI 7
Se nota que está con una gran confianza: gana en los cruces y en los anticipos. También en el área rival. Casi convierte en el final pero dio en el palo.

MARCOS ROJO 4
Mejor en el primer tiempo que en el segundo, no resolvió bien en ataque y tampoco la chance que tuvo para definir el pleito: su penal dio en el travesaño.

LUCAS BIGLIA 5
Solidario como siempre, terminó diluyéndose. Caminó por la cornisa de la roja por sus protestas. Pateó desviado el primer penal que cerraba la serie-

JAVIER MASCHERANO 8
Presencia en el medio y en el fondo, siempre entregando la pelota bien, llegó a puntear la pelota cerca del final en un ataque por derecha muy peligroso. Líder.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo pinceladas de su fútbol atildado y punzante, en el primer tiempo, pero erró muchos pases sencillos. Le falta entrar más al área y patear de afuera.

LIONEL MESSI 6
Arranques y gambetas por el medio pero sin encontrar el hueco para patear. Erró un gol increíble en corresponsabilidad con Ospina. Metió el primer penal.

SERGIO AGÜERO 5
Flojo el Kun, fue absorbido por los centrales colombianos y se entregó sin dar batalla, aunque en su descargo hay que decir que llegó sin compañía al área.

ANGEL DI MARIA 5
Buen primer tiempo, encarando y buscando el fondo, aunque a veces termina gambeteándose a él mismo por su falta de determinación y aporta confusión.

CARLOS TEVEZ
Ingresó a los 72, demasiado tarde, pero igual dejó su sello: marcando, trabando y buscando. Y metió el gol decisivo después de dos penales errados.

EVER BANEGA
Se paró con personalidad en el medio. Desperdició un tiro libre peligroso mandándola muy alto. Y pateó con maestría el penal en un instante caliente.

EZEQUIEL LAVEZZI
Entró faltando 3 minutos y estuvo cerca de empujar la última jugada que sacó Murillo en la línea. Convirtió el cuarto penal de Argentina. Tiene calidad el Pocho.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

 

 

Ver artículo completo