LA SELECCIÓN

Fillol: "Los rivales de Argentina son inferiores"

Por Redacción EG · 01 de diciembre de 2017

El arquero campeón del mundo en 1978 dio su opinión sobre los rivales de la Argentina en el grupo D de Rusia 2018.


 El arquero campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, opinó hoy que los rivales de la Argentina en el grupo D del Mundial Rusia 2018 son "inferiores" en comparación con el poderío del equipo de Jorge Sampaoli.

"Los rivales de la Argentina son inferiores si se las compara con su poderío, pero igual en una Copa del Mundo no tiene mucha incidencia porque la ventaja la vas a conseguir con la mente, en el querer ganar el partido, no darte por vencido y soñar con jugar la final", manifestó Fillol en nota con Agencia Telam.

Fillol apuntó que el seleccionado "tiene que tener la ilusión de llegar a la final" y para eso no debe "fijarse tanto en los rivales" y solicitó una mentalidad "ganadora" desde el inicio del certamen.

El Pato, considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mundial, opinó que Croacia es "el más difícil" de los adversarios en el grupo que también integran Islandia y Nigeria.

"Argentina tiene que tener mucha fuerza mental y no pensar mucho en los rivales. Debe pensar en el equipo, en sus cualidades, en la jerarquía que tiene y nosotros como argentinos desear que estén todos los planetas alineados para nuestra selección", apuntó Fillol.

"Cuando juegue contra Islandia, la Argentina debe pensarlo como la final de la Copa del Mundo. Para eso tiene que tener un ritmo ganador y estar mentalmente preparado", concluyó el ídolo del seleccionado argentino y River Plate, entre otros clubes.

Fuente: Télam.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR