LA SELECCIÓN

Ángel Cappa: "Estamos viviendo una pérdida de identidad"

Por Redacción EG · 12 de octubre de 2016

El ex entrenador de Huracán fue muy crítico con el nivel que mostró la Selección Argentina ante Paraguay. "Esto me hace acordar a mediados de los setenta, cuando era un desprestigio jugar para el seleccionado", tiró.


El entrenador Ángel Cappa afirmó que el seleccionado argentino, que está quinto y en zona de repechaje en Eliminatorias Sudamericanas, "no tiene una idea" y lo consideró como "un reflejo" de la actualidad del fútbol criollo.

"Estamos viviendo las consecuencias de una decadencia, una pérdida de identidad y de desbarajuste de la dirigencia de AFA. El seleccionado no tiene una idea, es un reflejo de nuestro fútbol y depende de acciones individuales o de un fuera de serie como (Lionel) Messi", manifestó Cappa en entrevista con Radio Télam.

"Hemos probado de todo, pero ¿por qué no probamos jugar bien como lo está haciendo Brasil? Después de Dunga eligieron a un entrenador (Tité) que apuesta a jugar bien al fútbol", agregó el ex DT de Huracán, Racing y River Plate.

Para Cappa los jugadores fueron cuestionados y silbados en la derrota ante Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba porque son "los que están en la primera fila" y porque además en el fútbol rinden "en un gran nivel" a diferencia de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

"En Argentina juegan por el orgullo porque económicamente no les significa nada. Esto me hace acordar a tiempo pasado, a mediados de los setenta, cuando era un desprestigio jugar para el seleccionado. Ahora el fútbol argentino es un caos, les cuesta llegar porque están perdidos y dan la cara ante una situación caótica", señaló Cappa.

Sobre Edgardo Bauza, Cappa opinó que está "capacitado" para dirigir al seleccionado, pero desde su punto de vista fue "chaplinesca" la forma en que fue elegido.

"Hasta (Sergio) Batista se cumplían los contratos de los entrenadores y desde entonces dependieron de resultados. Las selecciones que andan bien responden a una idea, pero en Argentina vamos de un lado para el otro, si podemos superar el partido siguiente sin ideas", explicó el ex DT de Huracán.

 


 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR