LA SELECCIÓN

Posesión y orden en el medio, el primer boceto del equipo de Bauza

Por Redacción EG · 01 de septiembre de 2016

En el debut del Patón se vio un conjunto que movió bien la pelota y que supo replegarse cuando Uruguay presionaba con uno más. Mayor profundidad y claridad en ataque, los pendientes en un buen arranque.


"Tuvimos poco tiempo de juntarnos y trabajar, pero creo que empezó a notarse la idea". Bauza, en la conferencia de prensa luego del triunfo contra Uruguay, aseguró que su filosfía, de a poco, empieza a imprimirse en el equipo, y está en lo cierto: a pesar de los contados entrenamientos, el orden en el medio y la posesión de la pelota empezaron a vislumbrar ciertas características de un equipo de Bauza. 

Otro punto clave fue la defensa: bien parado en el fondo, el equipo no tuvo sobresaltos, ni siquiera cuando se quedó con diez jugadores al cierre del primer tiempo por la expulsión de Dybala y se vio obligado a enfrentar el complemento con uno menos. 

A mejorar están dos aspectos: una mayor profundidad en ataque, mayor generación de situaciones y una efectividad superior por parte de los atacantes. Para empezar, los argumentos básicos están. Los delanteros terminaron siempre la jugada y el medio se mostró ordenado y en bloque para salir jugando, presionar arriba e incluso sacar al equipo del fondo cuando apremiaba el rival. 

Un auspicioso arranque del equipo de Bauza, contra un rival de peso y con una prueba en el horizonte igual de exigente: Venezuela, en un partido que, como avisó el Patón, será muy distinto. 

Por Matías Rodríguez

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR