TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Irán volvió a empatar ante un débil rival

Por Redacción EG · 30 de mayo de 2014

Tras sendos 0-0 ante Bielorrusia y Montenegro, esta vez no pudo contra Angola. La previa de quien será el segundo rival argentino, no lo coloca como una posible amenaza.


Poco resultado le están dando a Carlos Queiroz los amistosos para la preparación de Brasil 2014. Con el objetivo de llegar al debut vs. Nigeria con rodaje futbolístico, organizó tres partidos en doce días. ¿El balance? Poco alentador.

Luego de dos empates ante Bielorrusia y Montenegro, el rival de este viernes fue Angola. La selección africana, que no se clasificó para el Mundial y que se encuentra 89° en el ranking FIFA, terminó siendo un complicado escollo para los asiáticos.

Esta vez, al menos hubo goles. Fue empate 1-1 en Austria, donde realizó su primera etapa de la puesta a punto. La falta de jerarquía de quien será rival de Argentina, volvió a sorprender y quedó reflejada en el gol recibido. Fue a los 40´ del primer tiempo mediante un cabezazo de Cussanda Silva en soledad ante la mirada displicente de su marcador y la nula resistencia del arquero Davari.

Desde ese momento, las acciones más próximas al empate fueron mediante la pelota parada. Tiros libres y centros desde cualquier sector, intentaron resolver la falta de generación. De todas maneras, el gol llegó tras un grosero error de un defensor rival. Apenas iniciado el complemento, Asarifard, el número 10 iraní, igualó las acciones, resultado que ya sería definitivo.

Si bien lo pudo ganar sobre el final, el saldo para Carlos Queiroz dista de lo positivo. Algunos números lo definen: tuvo menos posesión del balón que su débil rival y cometió ¡24! faltas. Para colmo, el capitán Nekouman y el delantero del Rubin Kazan, Azmoun, fueron reemplazados con molestias. En las próximas horas, la selección regresará a Teherán, donde el entrenador dará la lista definitiva de 23, mientras que el 2 de junio viajará rumbo a Brasil, ya pensando en Nigeria.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR