TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Venezuela, último en las Eliminatorias, renueva a Dudamel

Por Redacción EG · 09 de octubre de 2017

Proyecto a largo plazo se llama y en Argentina no es frecuente. El entrenador de la selección vinotinto fue confirmado hasta Catar 2022. El exarquero es el líder de una camada que promete.


El entrenador Rafael Dudamel renovó hoy con el seleccionado de fútbol de Venezuela su contrato para afrontar también el proceso de calificación hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. El técnico, de 44 años, proseguirá el ciclo que inició al frente del combinado vinotinto en setiembre de 2016, cuando perdió por 2-0 ante su par de Colombia, en la ciudad de Barranquilla. 

reuters
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que “la noticia para el país es que concretamos definitivamente con (Rafael) Dudamel los aspectos económicos y logísticos para los próximos cuatro años, que son el proceso para Qatar 2022”, sostuvo Laureano González, titular de la FVF, mediante un comunicado. 

"Se ha especulado mucho, pero era evidente que no íbamos a poder adquirir compromisos si no teníamos cierta certeza con relación a todo el programa de trabajo, que tiene un elevado costo", completó al respecto el mandamás de la Federación.

Actualmente, Dudamel combina su tarea entre el seleccionado mayor y el representativo Sub 20, al que llevó a disputar la final del último Mundial de la categoría en Corea ante Inglaterra, instancia en la que Venezuela perdió por 1-0. Cuando resta una jornada para el cierre de las eliminatorias sudamericanas, Dudamel suma un triunfo, cinco empates y cinco derrotas en la etapa de clasificación hacia el Mundial Rusia 2018, donde la 'Vinotinto' se despedirá mañana enfrentándose a Paraguay, en Asunción.

Fuente: Télam 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR