TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Triunfo de Chile sobre Camerún en el Grupo B

Por Redacción EG · 18 de junio de 2017

El campeón de América se impuso 2-0 al campeón de África en el Otkrytiye Arena de Moscú en el arranque de la zona B de la Copa Confederaciones. A los chilenos le anularon un gol sobre el final del primer tiempo utilizando el VAR. Vidal y Vargas, los goles.


El campeón de América, Chile, y el campeón de África, Camerún, se enfrentaron en el Otkrytiye Arena de Moscú en el arranque de la zona B de la Copa Confederaciones. En el Grupo A ya hubo triunfo de Rusia y empate entre Portugal y México.

Los chilenos tuvieron un mejor arranque con una chance que dio en el palo y una definición de Fuenzalida que Ondoa contuvo bien. Los Leones Indomables convirtieron pero el árbitro esloveno Damir Skomina anuló mal el gol por una falta imperceptible sobre Arturo Vidal.

Sobre el final del primer tiempo, cuando Vargas abría el marcador para los de Pizzi, Skomina anuló el gol por offside utilizando el VAR. 

Gol de Vidal para abrir el marcador




Gol de #Chile. El Rey Arturo #Vidal pone el 1 a 0 frente a #Camerun. #confedcup @kingarturo23 pic.twitter.com/yPdytTpIKf
— Toque&Toque (@ToqueYToqueTW) 18 de junio de 2017

En el complemento, Chile siguió insistiendo y recién a diez minutos del cierre pudo poner el 1-0. Alexis Sánchez -que arrancó en el banco- puso el centro y Vidal cabeceó para la ventaja chilena. Y sobre el final, Vargas puso las cosas 2-0 aunque tuvo que esperar para festejar ya que el árbitro volvió a recurrir al VAR para convalidar el gol.

Un comienzo difícil para Chile pero que lo pudo sacar bien adelante. En la próxima fecha del Grupo B se verá las caras con Alemania, que debuta mañana ante Australia.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR