TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Las melodías y los mundiales de fútbol

Por Redacción EG · 03 de diciembre de 2009

Desde el 62 en adelante las Copas del Mundo tuvieron su canción representativa. Hubo una que fue amada por todos, otras pasaron rápido al olvido y algunas pudieron generar ganas de olvidarlas.


El quiebre principal se dio con la canción de Italia 1990. Un' estate italiana, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato. Este tema musical marcó una época. Desde ese Mundial en adelante, los amantes del fútbol y todo aquel que disfruta de un campeonato del mundo espera que se divulgue la nueva canción oficial. En la semana en que se dio a conocer Waving Flag, canción oficial de Sudáfrica 2010, compuesta por el artista somalí K'naan.

Para los melacólicos que quieren recordar, escuchá la canción mientras leés la primera parte de la  letra: "Forse non sara' una canzone, a cambiare le regole del gioco, ma voglio viverla cosi' quest'avventura, senza frontiere e con il cuore in gola. E il mondo in una giostra di colori, e il vento accarezza le bandiere, arriva un brivido e ti trascina via, e sciogli in un abbraccio la follia. Notti magiche inseguendo un goal, sotto il cielo di un'estate italiana".

Otra canción que fue muy famosa, fue La Copa de la Vida, interpretada por Ricky Martin. La canción oficial de Francia 98 alcanzó una repercusión comparable al de Italia. Incluso proyecto al solista puertorriqueño al mercado estadounidense con la versión en inglés.

La letra era así: "La vida es pura pasión, hay que llenar copa de amor. Para vivir, hay que luchar. Un corazón, para ganar. Como cain y abel, es un partido cruel. Tienes que pelear por una estrella. Consigue con honor la copa del amor. Para sobrevivir y luchar por ella. Tú y yo!! Alé, alé, alé. Go, go, gol! Alé, alé, alé. Arriba va!! El mundo está de pie. Go, go, gol!! Ale, ale, ale".

Por Gabriel Carrizo Koren

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR