TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Colombia-Perú, por un lugar en semifinales

Por Redacción EG · 17 de junio de 2016

Los equipos de Pékerman y Gareca se enfrentan esta noche por los cuartos de final de la Copa América Centenario.


 
James Rodríguez
 Esta noche, a las 21 (hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y con arbitraje del argentino Patricio Loustau, Colombia chocará con Perú en busca de un lugar en las semifinales. Los cafeteros lideraban el Grupo A pero en la última fecha, ya clasificados, jugaron con suplentes ante Costa Rica y perdieron 3 a 2, por lo que quedaron segundos en su zona. Los incaicos llegan tras ganar el Grupo B, eliminando a Brasil con el polémico gol con la mano de Raul Ruidíaz.

  El equipo de José Pékerman es el candidato a llevarse el triunfo y seguramente tomará el rol de protagonista, manipulando la posesión de la pelota y atacando con mucha gente. Con su esquema de 4-2-3-1, se hace muy fuerte en la línea de tres creativos, donde James Rodríguez, Juan Cuadrado y Edwin Cardona tiene habilidad, pegada y generación de juego suficientes como para complicar a cualquier defensa. También confían en el gran presente de su centrodelantero, Carlos Bacca, y la fortaleza de sus defensores centrales, Cristian Zapata y Jeison Murillo. Las únicas dudas pasan por sí Zapata se recuperó de su golpe en el tobillo (si no llega, jugaría Yerry Mina) y por quién acompaña a Daniel Torres en la mitad de la cancha, si Sebastián Pérez o Carlos Sánchez.

  Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca esperarán bien resguardados en su campo y tratarán de sorprender saliendo rápido de contragolpe. Su gran esperanza es lo que pueda generar el número 9, Paolo Guerrero, que es el capitán, referente y líder futbolístico del equipo. Cuesta imaginar al conjunto peruano sin su faro, que pivotea, lucha con los centrales, tiene técnica, buena lectura de juego e instinto goleador. El entrenador argentino tiene a todo el plantel a disposición, excepto a Yoshimar Yotún, sancionado. Perú busca repetir lo logrado en las últimas dos ediciones de la Copa América, donde se metió entre los cuatro mejores tanto en Argentina 2011 como en Chile 2015.

  Quien salga vencedor de este duelo, enfrentará en semifinales el próximo miércoles al ganador entre México y Chile, que juegan mañana.

  Posibles formaciones:

  Colombia (4-2-3-1): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata o Yerry Mina, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.

  Perú (4-4-2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Raul Ruidíaz, Paolo Guerrero.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR