AUTO IN

Bottas le ganó la pole a Hamilton en Abu Dhabi

Por Redacción EG · 25 de noviembre de 2017

El piloto finlandés superó en casi dos décimas a su compañero y consigue su cuarta 'pole' de la temporada, 15ª de la escudería Mercedes.


 El piloto finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Mercedes, fue el más rápido en las pruebas de clasificación efectuadas hoy y largará desde el primer puesto de la grilla de partida en el Gran Premios de Abu Dabi, que se correrá mañana y será la última del calendario de la Fórmula 1, que consagró como campeón al inglés Lewis Hamilton.

 Bottas logró en el circuito de Yas Marina la cuarta "pole position" de su carrera (y la tercera en 2017) al cubrir los 5.554 metros de extensión en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, según consignaron la Agencia EFE y el periódico deportivo español MARCA.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón mundial (en 2010, 2011, 2012 y 2013), largará desde la segunda fila de partida tras haberse quedado con el tercer mejor tiempo, en su misión de no ser alcanzado en la tabla de posiciones por Bottas para poder finalizar el año como subcampeón.

Vettel largará al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en una carrera en la que la tercera final estará ocupada por Kimmi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) y Max Verstappen (Holanda, Red Bull), y la cuarta será para Sergio Pérez (México, Force India) y Nico Hulkenberg (Alemania, Renault).

Por último, el español Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, en ambas ocasiones con Renault, fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación y saldrá undécimo.

 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR