(SIN CATEGORÍA)

Conmoción en el mundo del deporte: piden que atletas rusas sean sancionadas de por vida

Por Redacción EG · 10 de noviembre de 2015

Una comisión independiente de la Agencia Mundial de Dóping sacudió al mundo del deporte al sacar a la luz un informe sobre el encubrimiento de dopaje en el atletismo ruso.



Una comisión independiente de la AMA (Agencia Mundial de Dóping) dio a conocer un informe sobre el encubrimiento de dopaje en el atletismo ruso. Quien lo encabezó fue el ex presidente de esa entidad Richard Pound que señaló que el atletismo ruso “practica dóping sistemático y que el estado de ese mismo país ocultó los controles positivos”.

Además Pound indicó que Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso e integrante de la Comisión Ejecutiva de la FIFA, manipuló muestras específicas. Otro de los ítems que denunció el canadiense de 73 años es la destrucción de 1417 pruebas positivas por parte del laboratorio moscovita de análisis, presidido por Gregory Rodchenkov, quien respondió con dureza a las acusaciones: ”En la AMA hay tres imbéciles que no tienen idea de cómo se maneja el laboratorio”.

Sin dudas la injerencia del estado ruso para ocultar los controles es gravísimo, por eso el portavoz del gobierno, en una rueda de prensa, dijo:"Si emiten acusaciones así, tienen que ser respaldadas por pruebas. Hasta que no se haya presentado ninguna, es difícil aceptar cualquier acusación porque parecen bastante infundadas”.

Si bien la investigación estuvo a cargo por el periodista alemán Hajo Seppelt, de una cadena de televisión pública alemana, el que hizo estallar la bomba fue Pound, quien además recomendó “la suspensión de por vida de cinco atletas rusas y sus respectivos entrenadores”, ya que “es imposible que no supieran la gravedad de los hechos”. También involucró a la IAAF, especialmente a su ex mandamás, Lamine Diack de recibir sobornos por más de un millón de euros para camuflar los positivos.

Las cinco atletas que están en la mira son: Ekaterina Poistogova, Anastasiya Bazdyreva, Mariya Savinova (campeona olímpica en 800 metros en Londres 2012), Kristina Ugarova y Tatiana Myazina. 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR