(SIN CATEGORÍA)

HISTORIAS INSÓLITAS

Por Redacción EG · 18 de noviembre de 2008

El 33-0 de un equipo femenino en un reino africano. La TV de China suspendió las emisiones de fútbol por la violencia. Buffón reveló una antigua depresión. Una prenda en el Portsmouth y las más de 600 mujeres de Cassano. Fútbol y algo más.

Goleada
33 a 0. Un gol cada tres minutos. En el Reino de Suazilandia, al sur de África, un equipo de fútbol femenino lo hizo. Increíble, pero real. Según la agencia AFP, el conjunto africano aspira a marcar 150 goles esta temporada. El partido se jugó cerca de Mbabane, la capital de ese país. El Imbabatane -nombre proveniente de una planta irritante de la zona- convirtió 16 tantos en el primer tiempo y 17 en el segundo. “La arquera rival se acercó a una de mis jugadoras para decirle que ya había recibido bastantes goles y que deberíamos parar", dijo este martes el entrenador del equipo, Aaron Mavimbela. “Si no hubiéramos mostrado compasión, habríamos ganado por 60 a 0. Pero no queremos asustar a los otros equipos con que debemos jugar todavía", agregó el entrenador.
Suspensión
La escandalosa pelea entre los futbolistas del Beijing Guo'an y Tianjin Kangshifu terminó en una decisión inusual en el fútbol de China. La televisión estatal CCTV suspendió la emisión del fútbol local. "La presente situación del fútbol chino hiere a todo el mundo", manifestó el jefe de deportes de la cadena, Jiang Heping, al diario Titan Sports. “Su comportamiento es una vergüenza para las audiencias y más aún para el fútbol, una noble profesión", añadió. La manipulación de los partidos, el soborno de árbitros, las apuestas ilegales y el uso de sustancia prohibidas se suman a la lista negra del fútbol chino. La medida intenta estabilizar el campeonato, aunque hay mucho por mejorar.
Confesión
El arquero italiano Gianluigi Buffón, campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006 y uno de los mejores en su puesto, confesó sus momentos negativos en la vida. En su reciente autobiografía, Número uno, cuenta que pasó por un “agujero negro” durante seis meses, de diciembre de 2003 a junio de 2004. “Caí en una depresión y fui atendido por un psicólogo”, comentó. "A la gente, a los aficionados, no les importa saber cómo estás. Eres visto como el futbolista, el ídolo, y nadie te pregunta cómo estás. Te conviertes en un esclavo de tu propia imagen", remarcó.
Diversión
Al peor el peor. Ese es el lema en el Portsmouth, donde el más deficiente del entrenamiento de cada día, tendrá que volverse a su casa en un Reliant Robin, un auto antiguo de tres ruedas. El primero en cumplir la prenda fue el arquero David James, quien otro podría ser.
Mujeres
Otro que publicó una autobiografía fue Antonio Cassano. El delantero de la Sampdoria reveló que estuvo con más de “600 o 700 mujeres”, que el entrenador Fabio Capello es un “hombre de mierda” y que si no fuera futbolista sería un “delincuente”. En Lo digo todo, su libro, el ex Roma narra sus diversas aventuras, no solo deportivas.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR