(SIN CATEGORÍA)

Idolos de la Selección: Fernando Redondo

Por Redacción EG · 05 de mayo de 2014

Volante central de fina estampa que tuvo idas y vueltas en la Selección. Renunció al Mundial de Italia 90, la rompió durante el primer ciclo de Basile y en Estados Unidos 1994 y Passarella lo dejó afuera de Francia 98. Un golazo a Paraguay en Asunción fue su mejor legado con la albiceleste.


Empezó luciéndose con los juveniles de Pachamé, con los que ganó el Sudamericano Sub 16 de 1985. Después integró el Sub 19 y ya hacía gala de un manejo sutil, exquisito y elegante para trasladar la pelota. Con el pase de Sergio Batista a River se afirmó como volante central titular en Argentinos Juniors y fue convocado para la Selección camino a Italia 90, pero rechazó el llamado de Bilardo para priorizar su carrera en Ciencias Económicas.

Mientras brillaba en el Tenerife español fue citado por Basile para la Selección y la rompió: la Copa Rey Fahd 92, la Copa América 93 y las Eliminatorias para EE.UU. 94 lo tuvieron como figura, destacándose un tremendo gol a Paraguay (3-1) en Asunción, tras una apilada en la que desplegó todo su talento. La llegada de Passarella a la conducción volvió a ponerlo en el centro de la polémica: Redondo decía que no aceptaba cortarse el cabello como pedía el DT; Passarella sostenía que Redondo se negaba a jugar en otro puesto que no fuera el de 5. La rompió contra Holanda en el comienzo de la era Bielsa, pero volvió a alejarse del seleccionado debido a la nutrida agenda del Real Madrid, su club.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: FERNANDO CARLOS REDONDO.
Nació: 6/6/1969 en Adrogué, Buenos Aires.
Jugó: 29 partidos entre 1992 y 1999.
Goles: 1.
Mundiales: 1994.
Títulos: 2 (Copa Rey Fahd 1992 y Copa América 1993).


Ver artículo completo