(SIN CATEGORÍA)

Suspendidos por "festejos inmorales"

Por Redacción EG · 01 de noviembre de 2011

Un jugador de la selección de Irán podría ser condenado a prisión y ser azotado por tocarle la cola a un compañero mientras festejaban un gol de su equipo, el Persépolis. La Federación los suspendió por "inmoralidad".



Dos jugadores iraníes que fueron sancionados por una celebración "inmoral" de un gol podrían ser condenados a penas de prisión y ser azotados, según informó hoy la agencia de noticias Fars.
Todo comenzó cuando el defensor del Persépolis, Mohammad Nosrati, le tomó la cola a su compañero de equipo Sheys Rezaei, para festejar un gol de su equipo ante el Damash Gilan en el partido de Liga del sábado, que fue transmitido por la televisión estatal.

El incidente podría tener consecuencias graves para los jugadores, ya que el Parlamento iraní planea citar al ministro de Deportes y juzgarlos por violar la ética islámica.

El juez Valiollah Hosseini dijo a Fars que el caso debería ser considerado como un "crimen". "Un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de 10 a 60 días y a 74 latigazos", declaró el magistrado.
Aunque los jugadores insistieron que el gesto fue una broma, la Federación de Fútbol de Irán (FFI) suspendió a ambos por "inmoralidad". El Persépolis también tomo medidas y les redujo el salario un 15 por ciento.

El manager del equipo iraní y ex capitán del seleccionado de Irán, Ali Parvin, no está contento con lo que el cree es una "amplificación" del incidente. "El chico (por Nosrati) nos llevó a un Mundial y nos enorgulleció a todos, y ahora los dirigentes quieren suspenderlo a él y a Rezaei por el resto de sus vidas", declaró el ex jugador a Fars.



Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR