(SIN CATEGORÍA)

Delfino, guía turístico

Por Redacción EG · 31 de octubre de 2011

El “embajador” Delfino les recomienda la pesca en la Argentina a sus colegas de la NBA.


El escolta de la selección argentina de básquet, Carlos Delfino, reveló hoy que hay jugadores estadounidenses de la NBA que ofrecieron jugar algunas semanas en equipos de la Liga Nacional de Básquet para poder venir a pescar a los lagos del sur o a los ríos correntinos, luego de que se los “vendiera” como un operador turístico de gran experiencia. Delfino, quien fue nombrado Embajador de la Marca Argentina, para difundir por todo el mundo las bellezas turísticas de nuestro país reconoció que “por ejemplo, Jared Jeffries, que fue compañero de Luis Scola, estaba a punto de venirse a jugar a la Argentina por unas semanas, mientras se define cuándo comenzará la temporada de la NBA. Pero después lo convencieron, en Estados Unidos, de que no lo hiciera”.
Delfino, que se presentó en la Primera Jornada de Turismo y Deporte, organizada por la Oficina Española de Turismo y por el Inprotur (Instituto de Promoción Turística) de la Argentina, en la Rural, contó algunas anécdotas con sus compañeros. “Los jugadores de básquet nos la pasamos hablando de pesca, de autos y de caza. Así, tenté a varios para que vengan a pescar a los lagos del sur del país. Y hablé con muchos, en estos días, pero al no haber una fecha cierta para el comienzo de la temporada, era demasiado arriesgado que viajaran. De todos modos, ya los voy a traer”. El santafesino, que participó de un partido a beneficio en Santiago del Estero el lunes por la noche, participó en la Rural del evento realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo.
A partir de su nombramiento como Embajador de la Marca Argentina, Delfino pretende generar acciones de promoción turística formales, tanto como jugador de la NBA como cuando le toque presentarse con la Selección Argentina fuera del país. "He visto cómo hacen la Noche Española en la NBA o acciones que también hacen los jugadores de Puerto Rico y se pueden realizar algunos eventos parecidos para mostrar todo lo que tenemos. Es una responsabilidad, pero también es un placer poder devolverle al país algo de todo lo que nos dio", remató el escolta.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR