(SIN CATEGORÍA)

"Estoy desesperado por volver a la Selección"

Por Redacción EG · 24 de septiembre de 2010

Maradona charló con Fernando Niembro. Habló de lo que dejó el Mundial y abrió las puertas para volver a vestir el buzo de director técnico. Y no se olvidó de Bilardo, Grondona y Batista.


Y un día rompió el silencio. Luego de la elimnación de Argentina en Sudáfrica a manos de Alemania por los cuartos de final, Diego Maradona hizo su primera aparición pública ante los micrófonos. En La última palabra, programa que se emite por Fox Sports, dejó lo siguiente:

DESOLACION. Estoy triste por cómo se dio todo después del partido Alemania, quedé muerto. El día del partido nos descuidamos. Fue culpa de todos: estaba todo conversado, lo habíamos practicado en los entrenamientos, pero pasó. No se puede decir que te pesa la responsabilidad a los tres minutos, cuando nos hacen el gol. No era para 4-0.

EL PLANTEO. Mantengo los tres delanteros porque si te ponés a ver el partido, de los tres queda uno que es el Pipa. Lionel y Carlitos te hacen de mediocampista, tiene tendencia a tirarse atrás. Así teníamos abundancia de jugadores en el medio y podíamos recuperar la pelota. Pero nos agarra el gol de sorpresa y el equipo no estaba acostumbrado a remontar un resultado negativo.

SU REACCION. A mi el gol no me hizo nada porque sabía que después lo podíamos revertir. Pero no pudimos tener la pelota y tampoco ganar la mitad de la cancha.

EL VESTUARIO. El que más lloró fue Messi. Grondona dijo que habíamos hecho un mundial muy bueno, que esto seguía y que teníamos la Copa América por delante.

LA CHARLA. Después del Mundial, Grondona me dice que el cuerpo técnico mío no estaba a la altura de lo que es la Selección. Yo digo, tengo un campeón del mundo como el Negro Enrique, un campeón Intercontinental como Mancuso. Me dice lo del doctor, que había problemas con el utilero. Y yo no podía dejar sin laburo a la gente que me cumplió. Daría mi vida por ser el técnico de la Selección otra vez. Acá no hay una junta directiva, acá está el patrón y decide él.

LOS AYUDANTES. Cuando Julio me pide que me haga cargo de la Selección, voy a buscar Batista y a Brown para que sean mis ayudantes. Ellos me dicen que conmigo venían a cualquier lado pero con Bilardo no.

DIEGO reapareció y no se guardó nada. Hablí de la Selección, Batista, Grondona, Bilardo y mucho más.
ABRE LA PUERTA. Si me bajan a los colaboradores y me lo vuelven a ofrecer, tendríamos que sentarnos a hablarlo. Tengo alguna posibilidad de estar adentro de esa famosa lista de los técnicos para agarrar la Selección.

LA VUELTA. El puente es Bilardo. Hace treinta años que me conoce y me tiene miedo. Yo hice karaoke con Bilardo en Pretoria y dicen que lo tratamos mal. Hay cosas que se manejaron atrás nuestro.

SU REUNION CON EL EX PRESIDENTE. Mi prioridad era, es y será la Selección. Hace un año y medio que no me tomo vacaciones. Kirchner estaba enojado con la decisión de no renovarme. Cuando nos juntamos con Néstor, no hablamos del tema Grondona pero lo que si me dijo es que él quería que yo vuelva a la Selección.

EL APOYO DEL PLANTEL. Me causa una tristeza muy grande que Bilardo no me haya llamado más. De los jugadores me hubieran gustado que todos hayan tenido la actitud de Tevez cuando llegó a Irlanda. Pero no se le puede pedir más nada a los muchachos. Es otro el sentir del jugador de hoy.

RELACION CON MESSI. Fue fantástica. Cuando Batista dice que ahora Messi es feliz me da bronca porque el compartió cuarenta días en Pretoria con nosotros y Lionel era el más feliz del mundo. ¿Se disfrazó de Piñon fijo el Checho? En el Mundial, a Messi le faltó el culo que yo tuve en el 86. Jugó un Mundial fantástico. Sacando a Iniesta, fue el mejor. Le faltó contundencia.

VERON. Le voy a estar siempre agradecido, es un profesional. Si después no lo puse fue porque M. Rodríguez me daba la salida que no me daba la Bruja. Yo dije que quería que sea el Xavi, pero no estaba para serlo. Lo necesitaba para que tuviera la pelota 35 minutos. No estaba para los 90´.

PRETORIA. Nosotros hacíamos reuniones y los jugadores no querían que estén los dirigentes en las prácticas. Por eso, se decidió por mayoría que no estén, esto es clarito como el agua. No es que Maradona no quiere a los dirigentes. Pasa que el que tenía que dar la cara era yo. Pero nunca tuve problemas ni con (Juan Carlos) Crespi ni con (Luis) Segura.

SED DE REVANCHA. No vi el partido de Irlanda ni el de España. Ese es mi equipo y lo tengo muy adentro. Muero por estar en la Selección. Me dejó algo adentro que es imposible de superar. Estuve de luto cuando volví porque se me había muerto una ilusión grande de darle a Argentina el lugar que se merece.

GRONDONA. El cree que yo le quiero ganar la atracción o el sillón. No entiendo el cambio rotundo de una semana, que me querían, a la otra, que no. A mi me contaron que a Grondona, Bielsa no lo dejaba entrar al comedor con los jugadores, Passarella tampoco. Y yo no le hice ningún tipo de desplantes. Yo soy el abuelito de Heidi. Hoy no se respetan los proyectos. En la Selección tampoco hay ningún tipo de proyecto. Y el único que lo ve es el patrón. En la AFA no hay renovación

PENSANDO EN VOLVER. Me guío por la calle y la gente es contundente. Fijate cuando nos fueron a buscar a Ezeiza. Yo no tengo la culpa de que a mi me conozca todo el mundo y que Batista y Brown, cuando cruzan Uruguay, no los conozca nadie. Espero el llamado. Estoy con ganas de volver a ponerme el buzo de la Selección. Estoy desesperado. Daría un brazo por volver.

[IA y MG]

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR