(SIN CATEGORÍA)

Rumbo a Francia

Por Redacción EG · 25 de agosto de 2009

Gonzalo Bergessio se transformó en nuevo jugador del Saint Etienne a cambio de 6.200.000 euros. En la próxima fecha lo reemplazaría Romeo pero irían por Cvitanich.


Bergessio, uno de los mejores jugadores que tuvo San Lorenzo en el último torneo, comenzó a despedirse ya que en las próximas horas estará viajando rumbo a Francia, para incorporarse al Saint Etienne. Finalmente, la operación se concretó en 6.200.000 euros. Aunque al Ciclón le quedarán solo 300.000 ya que le pertenecía el 5% del pase -la mayor parte era de Raúl Delgado, su representante, y del grupo inversor que lidera Marcelo Tinelli-.
ANTE RIVER. Sus goles en la Copa serán difíciles de olvidar.


Diego Simeone seguramente querrá un reemplazante para Gonzalo. Y el que más suena es Darío Cvitanich, el ex Banfield, que tendría que acordar su salida del Ajax de Holanda. Los hinchas del Ciclón ya comienzan a extrañarlo y hasta le crearon un grupo en Facebook: "Agradecidos a Gonzalo Bergessio".

En la primera fecha del Torneo Apertura fue el que abrió la cuenta para el triunfo 3-1 de San Lorenzo ante Atlético de Tucumán. Ahora, trasladará sus goles a la Liga de Francia. Y no la tendrá fácil en esta nueva experiencia en Europa -jugó en el Benfica-. Y es que el equipo verde todavía no sumó ningún punto en tres partidos y está anteúltimo. En la primera fecha cayó ante Nice 2 a 0, en la segunda 3-1 contra Toulouse y el último fin de semana Boulogne lo venció 1a 0. 

Lo que quizás le viene bien a Gonzalo es que en tres partidos el equipo marcó un solo gol, a través de Emmanuel Riviere. Y ante la falta de efectividad en ataque, seguramente será bienvenido por su potencia y su presencia en todo el frente de ataque. Aunque deberá competir con varios atacantes: el belga Kevin Mirallas, los franceses Riviere, Helton Dos Reis, Dimitri Payet y David Gigliotti, el brasileño Ilan, el marfileño Boubacar Sanogo y el senegalés Malick Faye.

El entrenador Alain Perrin suele utilizar por lo general a Payet y Riviere como delanteros. Así que Bergessio deberá luchar para hacerse un lugar en el once inicial de las Panteras.

Se suma a un equipo en el que no hay jugadores argentinos -se sumaría Augusto Fernández- pero en el que se tiene un gran recuerdo de Osvaldo Piazza, que jugó entre 1972 y 1979 y ganó tres ligas locales.

Bergessio y una nueva experiencia en Europa buscando superar el flojo rendimiento que tuvo en su anterior paso por Portugal. Si rinde y triunfa en tierras francesas seguramente eso lo acercará más al seleccionado de Maradona.

Francisco Jáuregui

Ver artículo completo