(SIN CATEGORÍA)

Otamendi en la mira del Real

Por Redacción EG · 21 de julio de 2009

El central de Vélez podría llegar al Madrid. Además, Ibrahimovic-Eto’o, Adebayor, Álvarez Castillo y todas las novedades del mercado de pases.






Cuando parecía que los pases de Cristiano Ronaldo y Kaká iban a ser los más resonantes en el mercado europeo, en las últimas semanas se empezaron a mover un poco más las cosas. Ahora, el que podría llegar a la Casa Blanca es Nicolás Otamendi, el central de Vélez y la Selección Argentina. La operación se podría hacer en 15 millones de euros. Por otra parte, Manuel Pellegrini sigue sumando jugadores a su plantel. Esta vez se aseguró a Granero, del Getafe, por 4 millones de euros. Y sigue insistiendo por Frank Ribery y por Xabi Alonso.
OTAMENDI. Con 21 años, ya es pretendido por los clubes más importantes del mundo.





El Barcelona de Josep Guardiola tendría todo acordado con Zlatan Ibrahimovic, del Inter, para que sea el nuevo centrodelantero del equipo español. Pagarían 40 millones de euros, más Eto'o y el préstamo por un año del bielorruso Hleb. Pero para que eso se dé, Samuel Eto’o tendría que arreglar con el Inter de Milán.También se aseguró a otro jugador del equipo italiano, Maxwell, que llegó a cambio de 4.5 millones de euros, y sigue interesado en Javier Mascherano, Diego Forlán y David Villa.

Justamente el Inter, el equipo de Mourinho, sorprendió a todos y se hizo con los servicios del central brasileño del Bayern de Munich, Lucio, por unos 7 millones de euros.

Otro equipo español que se está reforzando bien en su vuelta a Primera es el Zaragoza. Ya fue presentado Juan Pablo Carrizo, que llegó a préstamo desde la Lazio, y también sumaron al nigeriano Uche, del Getafe, y a Jermaine Pennant, del Liverpool.

Y el Mallorca sorprendió a todos al mostrarse interesado en Juan Román Riquelme.

Los jugadores argentinos siguen siendo muy buscados por equipos de todo el mundo. Iván Pillud, de Newell’s, se convirtió en nuevo refuerzo del Espanyol. Mientras que en Italia, Ignacio Álvarez Castillo pasó del Lecce a la Fiorentina y jugará la Champions League. Además, Nicolás Spolli acordó su llegada al Catania -pagó 2 millones de dólares- luego de su paso por Newell’s. Rodrigo Palacio partió hacia Italia para sumarse al Genoa, donde compartirá delantera con Hernán Crespo. Y el Porto se aseguró a Sebastián Prediger y Diego Valeri, que serán compañeros de Belluschi y Falcao, entre otros.

En Inglaterra, el que sigue haciendo ruido es el equipo de Carlos Tevez. Ahora, el Manchester City se aseguró al togolés Emmanuel Adebayor por 41 millones de dólares. Pero no se conforman y van por más: quieren al central y referente del Chelsea, John Terry. Ofrecerían 49 millones de dólares.

Ante esto, Arsenne Wegner, entrenador del Arsenal, estaría pensando en el marroquí Marouane Chamakh, del Bordeaux, para reemplazar a Adebayor.

En Francia, el Lyon sigue buscando un compañero de ataque para Lisandro López luego de la ida de Benzema al Real. Y el máximo candidato es Wagner Love. Mientras que Aly Cissokho será compañero de Licha nuevamente, ya que llegó desde el Porto a cambio de 15 millones de euros. Este jugador es el que estuvo a punto de pasar al Milan y el pase se frustró por problemas dentales. Además, el Lyon sumó a Michel Bastos, en 15 millones de euros, que llegó desde el Lille. Por otra parte, el Marsella, que recientemente adquirió a Lucho González, está interesado en Gabriel Heinze para reforzar la defensa.

En Alemania, Klaas Jan Huntelaar llegó a un acuerdo con el Stuttgart pero aún resta la confirmación del traspaso desde España. Mientras que el Colonia se aseguró al volante portugués Maniche, que llega desde el Atlético de Madrid.

Como se puede advertir, la mayoría de los equipos europeos intentan llegar de la mejor manera al inicio de la temporada. Por eso, todos buscan y buscan opciones para quedarse con los refuerzos más importantes.

Por Francisco Jáuregui.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR