(SIN CATEGORÍA)

El maltrato policial

Por Redacción EG · 26 de mayo de 2009

La policía, demasiadas veces, genera violencia en vez de prevenirla en los estadios de fútbol. Un correo electrónico de un hincha de Huracán le cuenta a El Gráfico su visita del sábado al Gigante de Arroyito.


La policía, demasiadas veces, genera violencia en vez de prevenirla en los estadios de fútbol. La imagen de un policía en Arroyito disparando y riéndose formó parte de las ilustraciones de 2006 y son repetidas las protestas por el trato de la policía rosarina, en especial cuando viajan a Santa Fe equipos de Buenos Aires. Una de las últimas declaraciones del padre Juan Gabriel Arias, dirigente de Racing, se refería al tema. Las malas organizaciones y las represiones no son propias de la policía de Rosario, pero en este caso un hincha de Huracán envió a El Gráfico un correo electrónico donde cuenta lo que vivió el último sábado por la noche, en el partido Rosario Central-Huracán.

"Quería comunicarles que soy hincha de Huracán y el sábado viajé a Rosario, donde fuimos maltratados por la policía rosarina y nos pegaron con sus palos por el sólo hecho de ser porteños -según ellos mismos decían-, nos corrían y tiraban encima a los caballos y nos amenazaban diciendo "acá no están en casa eh, los vamos a moler a palos porteños". Nos hicieron pasar por delante de la gente de Central mientras tiraban de la bandeja de arriba de la cancha orina, papeles prendidos fuego, elementos contundentes. Les comunicábamos a los policías que estaban mirando dentro de la cancha y solo se reían de tal acontecimiento y no hacían nada de nada. A la salida de la cancha más de lo mismo: palazos y amenazas constantes. Espero respuesta por favor. Qué se cuiden más a los hinchas de verdad y que los que nos tienen que cuidar lo hagan y no nos peguen y manden al muere como la policía rosarina. Gracias".

Fernando Saavedra
Capital Federal
hombrecitolunatico@gmail.com

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR