(SIN CATEGORÍA)

¿Amigos otra vez?

Por Redacción EG · 25 de marzo de 2009

Luego de acusaciones, pedido de explicaciones y rectificaciones, el culebrón Pelé-Robinho, parece, tuvo un final feliz.



Pelé siempre es noticia, ya sea por sus frases o por sus actos. A principios del mes de marzo, aseguró que esperaba poder tomar un café con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Luego, sorprendió a todos con la decisión de grabar su segundo disco (había grabado uno en 2006, junto a Rappin Hood y a Gilberto Gil, pero debido a algunos inconvenientes legales Ginga Na Europa nunca salió a la luz); aunque, en este caso, lo que más llamó la atención fue la talla de los artistas que colaborarán en su próximo álbum: nada más y nada menos que Mick Jagger, Bono, Elton John, Rod Stewart y Paul Simon. A estas estrafalarias noticias, se sumaron las últimas declaraciones del ex jugador brasileño, que relacionó a los ex jugadores del Real Madrid -Ronaldo y Robinho- con el consumo de drogas. Una pavada, ¿no?
PELE salió a aclarar que no había querido insinuar que Robinho consumiese drogas. (Foto: El Gráfico)


En diálogo con la radio Jovem Pan, El Rey dijo “es injusto hablar de drogas en el fútbol sólo por causa de uno o dos casos, como sucedió con Ronaldo o con Robinho, que tuvieron este problema”.

Esta frase, evidentemente, no le deber haber causado ninguna gracia a Robinho. La nueva estrella del Manchester City solicitó a Pelé, mediante su página web, que se desdiga de sus palabras. Lo cierto es que el ex futbolista no hizo caso omiso a su pedido. En el mismo día, negó rotundamente haber insinuado que el delantero consumiese drogas.

"Robinho es nuestro hijo y salió del Santos con nuestra supervisión. Lo que ocurrió fue un malentendido y le llevaron a él la información equivocada. Yo sé cómo son los que necesitan vender periódicos", explicó Pelé.
ROBINHO, la estrella del Manchester City, pidió explicaciones a Pelé y tuvo pronta respuesta (Foto: AFP)
   
   
Cabe destacar que el máximo ídolo del Santos, estaba a cargo de un proyecto para las divisiones juveniles del equipo carioca, cuando Robinho decidió dejar el equipo y continuar su carrera en el Real Madrid.

Así las cosas, en la página www.robinhoofficial.com ya no figura el comunicado de Robinho, lo que está publicado es la rectificación o aclaración del ex futbolista. ¿Amigos otra vez? Parece que sí…  Aunque, en definitiva, no creemos que Pelé pueda llegar al "millón de amigos" de Roberto Carlos.


Alejandra Altamirano Halle

Ver artículo completo