(SIN CATEGORÍA)

Se quedó para irse

Por Redacción EG · 18 de marzo de 2009

Abel Balbo dejó su cargo como entrenador del Treviso, después de tres semanas en el puesto y una renuncia anterior. ¿Las segundas oportunidades? Un fracaso.


Después de varias idas y venidas (en realidad fueron una de cada una), el técnico argentino Abel Balbo renunció -por segunda vez en tres semanas- a la dirección técnica del Treviso, por considerar que en el equipo italiano no hay organización.
   
"Los resultados no tienen nada que ver, es la falta de organización la que me ha hecho dimitir. Los jugadores forman un buen grupo y tienen una gran voluntad, pero parece que soy un técnico de un club aficionado", explicó el entrenador de 43 años.

El ex jugador de Udinese, Roma, Parma y Fiorentina asumió el último 25 de febrero como DT del Treviso, ante un panorama bastante desalentador. El equipo se hundía en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que los dirigentes del club no podían afrontar las grandes dificultades económicas.
   
Un día después de haber asumido, comunicó su decisión de desvincularse del equipo. Balbo aseguró que estaba al tanto del mal momento financiero del club, pero no sabía acerca de otros “detalles", que lo llevaron a presentar una renuncia que duró menos de ¡24 horas!.

Al día siguiente, tras conversar con el presidente del Treviso, Balbo acordó su regreso.
Lo cierto es que los resultados no lo han acompañado: de cuatro partidos disputados, el equipo acumuló tres derrotas y un solo empate (ante el Parma).

El equipo italiano tendrá que buscar un nuevo entrenador; aunque, al menos, no están últimos. ¿Cómo? La justicia deportiva italiana le devolvió tres puntos que le habían quitado al inicio de la temporada, por una sanción del tipo administrativa. ¡Qué afortunados!

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR