Mundial de Clubes

Qué necesita Boca para clasificarse al Mundial de Clubes 2025

El Xeneize mantiene intactas las posibilidades de sacar pasaje incluso sin actuar en la Copa Libertadores de este año.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2024

BOCA atraviesa un año atípico para sus verdaderas aspiraciones históricas, marcado por su ausencia en la Copa Libertadores. Ilusionado ahora con pelear el trofeo en la Copa Sudamericana, el Xeneize tiene otra obsesión paralela que está cerca de concretarse: la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

La nueva edición impulsada por la FIFA dejará de lado los siete equipos para constituirse por un total de 32, en una suerte de "imitación" del formato que utilizó la Copa del Mundo hasta Qatar 2022.

El renovado Mundial de Clubes tendrá lugar del 15 de junio al 13 de junio del próximo año, en los Estados Unidos. El Consejo de la FIFA había detallado, al momento de la confirmación de la sede: "El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición".

Boca tiene el anhelo de conseguir la clasificación, pese a no jugar este año la Copa Libertadores. Desde la CONMEBOL serán seis representantes: los últimos cuatro campeones de la Libertadores (Palmeira en 2021, Flamengo en 2022, Fluminense en 2023 y el ganador de 2024) y los dos mejores ubicados en el ranking regional.

Qué necesita Boca para entrar al Mundial de Clubes 2025

La única posibilidad que tiene el equipo de Diego Martínez de conseguir el boleto es a través del ranking, en el segundo lugar, dado que River ya se aseguró la primera plaza.

Por el momento ocupa precisamente el segundo puesto, con un total de 71 unidades, pero sin la chance de sumar más por su ausencia en la Libertadores.

En el escalafón le sigue Olimpia de Paraguay, con 57 puntos, pero no resulta una amenaza dado que corre la misma suerte que Boca: no juega la Libertadores.

Más abajo aparacen equipos como Nacional de Uruguay (56), Independiente del Valle (45), Cerro Porteño (45) y Talleres (43), pero todos necesitan una campaña muy fuerte para tratar de desbordar el puntaje de Boca. Este miércoles, por caso, el Bolso visitará a Deportivo Táchira y podría sumar seis puntos: tres por ganar y otros tres por concretar el pase a octavos de final.

Cómo se suma en el ranking CONMEBOL

-Cada victoria acumula tres puntos

-Cada empate acumula un punto

-La participación en la fase de grupos suma tres puntos

-Cada avance de fase acumula tres puntos