Rugby

Una figura de los Wallabies, detenida por presunta agresión sexual

Kurtley Beale, integrante de la Selección de Rugby de Australia, es investigado y está bajo custodia en una comisaría de Sidney.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2023

KURTLEY BEALE, integrante de la Selección de Rugby de Australia, fue acusado este viernes por supuesta agresión sexual, según denunció la prensa del país oceánico.

Beale, de 34 años y 95 encuentros internacionales, quien fue contratado por Waratahs después de dos temporadas en el club francés Racing 92, está bajo custodia policial en una comisaría de Sidney.

Los hechos se remontan a diciembre pasado y habrían tenido lugar en un bar de Bondi, famosa localidad costera en las afueras de Sidney, consignó la agencia de noticias AFP.

La policía australiana indicó que un hombre había sido inculpado de "dos cargos por haber tocado sexualmente a otra persona sin su consentimiento, haber incitado a otra persona a tocarlo sexualmente sin su consentimiento y de haber mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento".

"Rugby Australia, los Waratahs y el sindicato de jugadores de rugby australiano (RUPA) están al corriente de la situación que implica a Kurtley Beale", indicó en un comunicado la federación, rechazando hacer comentarios sobre el tema.

Beale volvió a Australia para prepararse de cara a la Copa del Mundo 2023 a celebrase en Francia, que sería la cuarta de su carrera luego de Nueva Zelanda 2011 (tercero), Inglaterra 2015 (subcampeón) y Japón 2019 (cuartos de final).

Beale participó en el último tiempo de una pretemporada de los Wallabies y, si fuera convocado para el Mundial en Francia, igualaría a George Gregan y Adam Ashley Cooper, que también participaron de cuatro Mundiales con Australia.

No obstante el entrenador neozelandés Dave Rennie, quien citó a Beale para esta pretemporada, fue recientemente despedido y sustituido por Eddie Jones, ex ntrenador de Inglaterra.